Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Supermercados Más x Menos de Costa Rica cambia imagen

Fuente: Revista Summa Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 20:08

Este nuevo concepto abarcará a todos los puntos de venta del formato supermercados de Walmart en Centroamérica. El plan inicia en Costa Rica con dos tiendas y será implementado progresivamente en los próximos meses en toda la región.


Más X Menos transforma a partir de este miércoles su imagen y su promesa de la marca, con una propuesta que le permitirá a los consumidores costarricenses acceder al surtido más completo de productos de precios de alta calidad, bienes importados y el mejor servicio, a los precios más bajos en el segmento de supermercados.

Con el afán de ir un paso adelante a las necesidades y gustos de los clientes, Walmart de México y Centroamérica desarrolló un nuevo concepto comercial denominado “Más x Menos, la manera fresca de comprar”.

Este nuevo concepto abarcará a todos los puntos de venta del formato supermercados de Walmart en Centroamérica. El plan inicia en Costa Rica, en las tiendas de Santa Ana y Desamparados, y será implementado progresivamente en los próximos meses en toda la región.

“En Walmart de México y Centroamérica somos una empresa que reconoce que el cliente evoluciona y que nosotros debemos evolucionar con él para poder servirle mejor. Esta nueva propuesta ha surgido de nuestro constante interés en satisfacer las necesidades de los clientes, bajo el estándar de la mejor calidad, al más bajo precio”, manifestó Hugo Pereira, gerente de país de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica.

La evolución de Más x Menos hacia “la manera fresca de comprar” se refleja con cambios en el logotipo de la marca, para hacerlo más ágil y fresco, pero es aún más evidente en los servicios y la atención diferenciada que ofrecen las tiendas; en una mejor calidad y frescura de los productos perecederos; un mejor surtido y calidad en panadería y mayor facilidad de encontrar lo que el cliente busca. Además la posibilidad de servir el producto como el cliente lo prefiera en carnes, quesos y embutidos; así como una amplia variedad en productos importados; y sushi y alimentados preparados.

“La mejor noticia para el bolsillo de los clientes, es que esta propuesta de valor, permitirá a Más x Menos continuar manteniendo el liderazgo de los mejores precios en el segmento de supermercados”, agregó Pereira.

El nuevo concepto de Más x Menos implica una transformación en el servicio y los productos que el cliente puede hallar en el punto de venta. Entre las novedades, se pueden mencionar el área de sushi, donde los clientes podrán solicitar el producto elaborado en el momento o, incluso, pedir una preparación especial de acuerdo con sus gustos.

También se producirán mejoras sustanciales en el área de panadería, lo que incluye mobiliario y equipo, surtido, ambientación y calidad del producto. Y si de productos horneados se trata, el consumidor podrá indicar cómo desea la decoración de su queque o encargar la repostería que necesita para una fiesta.

En el área de carnes habrá un asesor que se encargará de aclarar dudas y brindar recomendaciones sobre los cortes, cuáles son las formas en que se recomienda prepararlos y otros consejos.

Al aumento del surtido de productos importados se le suma la creación de un área especial de vinos y licores, así como mejoras en el servicio que se brinda en el área de cajas, que implica el empaque y traslado de las compras hasta el carro del cliente, como cortesía de la tienda.

“Estamos seguros que nuestros clientes no solo se identificarán con esta nueva propuesta, sino que nos seguirán guiando por el camino de servirles mejor, y de acondicionar nuestros puntos de venta, de manera que continúen disfrutando la experiencia de comprar en Más por Menos”, concluyó Pereira.

Noticias relacionadas