Emerson inaugura su segundo centro de servicios en Costa Rica

Fuente: Revista Summa Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 11:53 (modificado)

Ingenieros químicos, mecánicos e informáticos de Costa Rica desarrollarán tecnología de punta para la multinacional con operaciones en 150 países. Dispondrá de 150 nuevos puestos de trabajo para el 2011.


Con tan sólo dos años en Costa Rica, el gigante mundial Emerson inauguró su segundo centro de servicios en Costa Rica, desde el cual ingenieros en distintas ramas y profesionales en finanzas y administración se encargarán de operaciones y procesos globales para industrias muy diversas como la de telecomunicaciones, petrolera, farmacéutica, así como la producción de cemento, acero y papel.

Las instalaciones cuentan con 2.120 metros cuadrados y están ubicadas en Multipark, Escazú. Esta ampliación de Emerson, duplicará su tamaño en el país y dispondrá de 150 nuevos puestos de trabajo para el 2011. La compañía ya dispone de 215 colaboradores y ha invertido US$3.4 millones desde su llegada.

“Hemos encontrado personal calificado con gran talento en Costa Rica que, además de dominar los idiomas inglés y portugués, son capaces de trabajar en nuestras operaciones en todo el mundo” , indicó Steve Boyce, Gerente General de Emerson Costa Rica.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González indicó que esta es una de 200 empresas multinacionales que han escogido a Costa Rica para establecer operaciones.

Por otro lado el país no solo genera la tecnología sino que también se vale de Emerson para usar su tecnología de punta en sus empresas, tal es el caso de El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) seleccionó Ovation™ de Emerson como el sistema de control del proyecto geotérmico Las Pailas, en el complejo volcánico Rincón de la Vieja. La entrada en operación está prevista para la segunda mitad del 2011 con una capacidad de 35 megavatios.

Ahora bien el nexo que tiene con Costa Rica a su vez va más alla de generar su tecnologìa ya que también este a donado equipo tecnológico a las escuelas de ingeniería de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Emerson es una compañía global de manufactura diversificada, que combina la tecnología y la ingeniería para proporcionar soluciones eficaces e innovadoras a sus clientes a través de la energía eléctrica, gestión de procesos, automatización industrial, tecnologías climáticas y servicios de almacenamiento

Esta empresa emplea aproximadamente 129 mil personas alrededor del mundo y tiene un ingreso anual de cerca de US$21.000 millones (según datos para el período fiscal 2010).

Noticias relacionadas