Ashley Furniture Homestore inaugura primera tienda en Costa Rica

Ashley Furniture Homestore en Costa Rica

Foto cortesía de Ashley Furniture Homestore en Costa Rica.

Fuente: Revista Summa Sábado, 30 de Octubre de 2010 11:52

La apertura representa inicio de operaciones en Centroamérica y Sudamérica. La cadena posee más de 400 tiendas alrededor del mundo, cuyas ventas anuales superan los US$5.000 millones.


El clima seguro de inversión, la tendencia amigable con el ambiente y la estabilidad del país, motivó a que Ashley Furniture Homestore, abriera el primer local de Centroamérica y Sudamérica. Esta es la cadena de tiendas de muebles más grande de Estados Unidos y es la marca número uno en ventas en el orbe.

Sergio Rudelman, director ejecutivo de Ashley Furniture Homestore Costa Rica, asegura que la apertura de esta tienda, representa una oportunidad para que los costarricenses puedan encontrar en un solo lugar, ambientes completos de gran valor, calidad, estilo y variedad a precios accesibles.

“Ashley Furniture Homestore cuenta con el respaldo de su creador Ashley Furniture Industries, con más de 65 años de consolidación, considerado el fabricante de muebles más grande del mundo, con altos estándares de calidad y cuya filosofía se centra en trabajar de manera sostenible y en armonía con el ambiente”, destacó Rudelman.

Con locales en Estados Unidos, México, Japón y Puerto Rico, la tienda ofrece una amplia variedad de colecciones para crear estilos de vida, que incluyen juegos de sala y comedor, mesas, dormitorios, muebles de oficina para el hogar, muebles juveniles e infantiles y complementos (alfombras, ropa de cama, lámparas, cojines, adornos, colchones, cuadros, espejos), salas de TV, reclinables, muebles de entretenimiento, entre otros, en los estilos tradicional, transicional y contemporáneo.

Asimismo, las familias disfrutarán de una visita agradable a la tienda, en la que los niños podrán divertirse con películas y video juegos, mientras sus padres realizan tranquilamente sus compras.

Rudelman asevera que la ventaja competitiva frente al mercado se concentra en los altos estándares de calidad en los que someten a dichos muebles. Algunas máquinas han sido diseñadas especialmente por Ashley Furniture, asegurando el control de la materia prima y del proceso de producción para garantizar la calidad y seguridad de los productos.

“Ashley Furniture cuenta con laboratorios para el control de la materia prima, en los que se ejecutan diversas evaluaciones como pruebas de flamabilidad, dureza, resistencia al desgaste y durabilidad. Además, los muebles son sometidos a pruebas para garantizar la calidad de los productos, desde el control de los procesos constructivos hasta pruebas de los materiales de empaque. Asimismo, todos los muebles de Ashley Furniture Homestore están diseñados para cumplir los estándares y las normas de seguridad infantil establecidas por el gobierno de Estados Unidos”, resaltó Rudelman

La tienda en Costa Rica ofrece una amplia exhibición con 800 productos distintos y con más de 2.000 artículos para la entrega inmediata desde su centro de distribución. Además el cliente puede ordenar por encargo cualquiera de los 6.000 artículos activos que mantiene Ashley, con tiempos de entrega que rondan entre las cuatro y las ocho semanas.

El local posee un amplio parqueo bajo techo y la inversión se traduce en la compra total del terreno (10.000m2), la construcción del edificio, el centro de distribución, la flotilla, el inventario de exhibición y el de entrega inmediata, la adquisición del equipo tecnológico, la contratación de 80 colaboradores y su respectiva capacitación.

La tienda se ubica en Santa Ana al oeste de San José.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas