Constructores salvadoreños reconocen obra de Barrientos Clará

Fuente: La Prensa Gráfica Viernes, 27 de Noviembre de 2009 13:16 (modificado)

La Cámara Salvadoreña de la Construcción destacó el legado de Hugo Barrientos Clará en obras de San Salvador.


El premio CASALCO 2009 fue entregado ayer a Hugo Alfredo Barrientos Clará, gerente general de H. Barrientos Arquitecto S. A. de C. V., como un reconocimiento público a los esfuerzos, dedicación, honestidad y ética demostrados en el desarrollo de las actividades relacionadas con el sector durante más de 20 años.

“Me siento verdaderamente emocionado ya que reconocemos el valor que dentro de la industria de la construcción tiene el galardón de CASALCO. Definitivamente es una distinción que requiere mucho trabajo y participación gremial para alcanzarlo; refleja el éxito de la empresa que represento”, manifestó Barrientos.

El galardonado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) tiene experiencia en diseño, supervisión y construcción de obras como puentes, edificios y proyectos hidráulicos.

H. Barrientos Arquitecto S. A. de C. V. diseñó y construyó Puerto Bus Juan Pablo II, el campus de la Universidad Francisco Gavidia y el Colegio Spencer, entre otras obras de destacado reconocimiento.

En tanto, Barrientos Clará fue presidente de CASALCO entre 1996 a 1998, siendo a la fecha el único arquitecto quien ha ejercido este cargo; ha sido parte del directorio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

También fungió como presidente de la Organización Regional de Cámaras de Construcción de Centroamérica y Panamá (ORDECCAC), en 1997.

Noticias relacionadas