Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Venezolana Airlines inicia vuelos a Santo Domingo

Fuente: Diario Digital Jueves, 26 de Noviembre de 2009 18:24 (modificado)

A futuro, quieren abrir conexiones con Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.


Venezolana Airlines inició este miércoles la ruta Caracas-Santo Domingo, con un vuelo diario que permitirá a empresarios, turistas y pasajeros en general trasladarse a ambos países directamente, recuperando así un servicio perdido desde hace más de un año.

El acto oficial fue celebrado en la Terminal de Cruceros del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) donde fue recibido el vuelo 510 con una comitiva encabezada por el presidente de la línea aérea, Williams Posada, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruiz y la cónsul dominicana en esa nación, Mary Kasse. Ruiz dijo que el vuelo es una opción para los turistas venezolanos que ahora pueden volar diario y directo.

Agregó que aunque están iniciando con estos vuelos a Santo Domingo el objetivo es conectar con otros destinos como Punta Cana, La Romana y Puerto Plata en el menor tiempo posible, ya que el número de turistas se ha visto reducido luego de que Aeropostal no se interesara en la ruta Venezuela-Santo Domingo.

El presidente del grupo Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), Williams Posada, propietaria de “Venezolana”, confirmó que la empresa da pasos para la posible conexión con los demás polos turísticos dominicanos.

“Mañana mismo tenemos una reunión con las autoridades dominicana, que nos han tratado de una manera extraordinaria, para discutir algunos puntos sobre los estos vuelos, es posible que antes del mes estemos volando desde el aeropuerto Maiquetía o Simón Bolívar hasta punta Cana,” dijo Posada.

Los vuelos son realizados en confortables “Boeing 737-200” con capacidad para 117 y “MD-80” de capacidad para 143 pasajeros, con salidas diarias desde el AILA a las 4: 00 de la tarde, con una duración de dos horas y para el regreso cuentan con salidas a la 1:00 de la tarde desde el aeropuerto Simón Bolívar en Caracas.

Este servicio facilitará a los usuarios las comodidades de un vuelo sin escalas entre estas dos capitales latinoamericanas y permitirá conectar en Venezuela con Maracaibo, Porlamar, Cumana y Maturín; además de una nueva opción para viajar a Panamá, Aruba y próximamente a Colombia.

Noticias relacionadas