Shell ultima venta de gasolineras en Centroamérica

Fuente: La Prensa Viernes, 09 de Julio de 2010 11:12

En Panamá, significará un cambio de dueño de 70 estaciones. Grupo Terra adquirió las operaciones de Shell en Guatemala, Nicaragua y Honduras, mediante la firma de un acuerdo de adquisición y licencia de uso de marca.


La multinacional Shell avanza en su proceso de vender en toda Centroamérica, que de concretarse en Panamá traería el cambio de dueño de las 70 estaciones que la petrolera tiene en el país.

Marco Luigi Pezzotti, gerente general de Shell Panamá, confirmó que continúan las negociaciones para vender las operaciones de Shell en Panamá y Costa Rica; pero prefirió no dar detalles del monto de la transacción y los posibles compradores.

Con la movida en Panamá, Shell completaría el ciclo de venta en Centroamérica, luego de un proceso que entabló hace dos años para salir del negocio de comercialización y enfocarse en el refinamiento de petróleo.

Grupo Terra adquirió las operaciones de Shell en Guatemala, Nicaragua y Honduras, mediante la firma de un acuerdo de adquisición y licencia de uso de marca.

En Panamá, funcionarios de la Secretaría Nacional de Energía afirmaron que no hay un trámite formal del proceso de venta.

Shell es una compañía de hidrocarburos anglo-holandesa que decidió vender sus operaciones de distribución, debido a que su matriz optó por apostarle más a la exploración de yacimientos de petróleo.

En Panamá, Shell tiene 65 años de presencia y, actualmente, cuenta con cerca de 40 empleados.

Noticias relacionadas