Finaliza la construcción de la Torre El Pedregal, del Grupo Roble, en San Salvador
Fuente: La Prensa Gráfica Martes, 22 de Junio de 2010 10:27 (modificado)El Pedregal fue diseñada por la firma mexicana Legorreta Legorreta, liderada por los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta. La torre tiene 25 niveles y 110 metros de altura. Está ubicada en
La Torre El Pedregal, parte del proyecto de usos múltiples Multiplaza, del Grupo Roble, ya está finalizada. La inauguración de la obra se celebrará este miércoles.
El Pedregal fue diseñada por la firma mexicana Legorreta Legorreta, liderada por los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta. Según los diseñadores, las texturas y colores del edificio buscan generar una imagen integral con Multiplaza. Las fachadas, a su vez, buscan una protección de los soleamientos y propician la ventilación natural.
La torre cuenta con 25 niveles y 110 metros de altura, y cumple con estándares en diseño antisísmico, sistemas de seguridad y tecnología de transporte vertical, así como una planta eléctrica de emergencia.
Durante la etapa de desarrollo y construcción de El Pedregal, que duró aproximadamente 30 meses, se emplearon 500 personas en forma directa y 1,500 personas en forma indirecta, en los 39,000 metros cuadrados de la obra. En sus 25 niveles, Torre El Pedregal ofrece 87 apartamentos de dos y tres habitaciones y dos Penthouses, para un total de 89 apartamentos.
Noticias relacionadas
- Ricardo Poma insta a generar más confianza en El Salvador
- Sears abre operación en El Salvador
- Ex presidente de El Salvador quiere invertir en medios de comunicación de Nicaragua
- Salvadoreña AFP Crecer ya está vendida a grupo colombiano
- Telefónica: En cinco años, la voz será una tarifa fija
Publicidad
Llamadas heladas
- Edgard Cruz revoluciona la telefonía con las cabinas climatizadas en la calurosa Nicaragua
Publicidad
Lo más ...
- » El CEO de Apple, Tim Cook, es el ejecutivo mejor pagado de EEUU
- » PwC: Los ejecutivos no valoran sus planes de pago
- » Facebook sigue en picada y Morgan Stanley recorta proyecciones de la red social
- » Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos
- » Google confirma la compra de Motorola
- » INCAE inicia Foro Latinoamericano sobre Estrategia, Soluciones y Sostenibilidad
- » Apple sigue líder como la marca más valiosa del mundo: US$183.000 millones
- » 'El turismo será en los próximos 10 años la gran actividad económica': Carlos Slim
- » Google presta gratis sus oficinas en Nueva York para universidad tecnológica
- » Concluye temporada de cruceros en el Canal de Panamá con 200 tránsitos
Publicidad


