Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Firma india Hero MotoCorp llega al istmo

Presentación de motos indias Hero

Cortesía de Hero Motocorp y Indy Motos.

Fuente: Revista Summa Martes, 14 de Mayo de 2013 13:33

Anuncia su asociación con Indy Motos para la comercialización de motocicletas en Guatemala, Honduras y El Salvador.


Hero MotoCorp Ltd. (HMCL), el mayor fabricante de motocicletas del mundo, lanzó la marca ¨Hero¨ y su gama de motocicletas en Guatemala, El Salvador y Honduras, con lo que marca la primera incursión de esta emblemática marca de la India en mercados internacionales.

Hero MotoCorp también anunció su asociación con el prestigioso grupo Indy Motos de Guatemala para traer sus motocicletas a estos mercados. Bajo esta alianza, se nombró a Indy Motos como distribuidor autorizado de los modelos de motocicletas de Hero MotoCorp para Guatemala, Honduras y El Salvador. Estos productos serán distribuidos por medio de una red de establecimientos a lo largo y ancho de estos países, y que continuará expandiéndose en el futuro.

¨Guatemala ha sido un mercado muy importante para nosotros y tenemos planes ambiciosos para esta región. El hecho de haber elegido el mercado de Guatemala, El Salvador y Honduras como el primero de nuestros nuevos mercados internacionales para lanzar nuestras operaciones, muestra el papel tan significativo que este mercado representa para los planes que tenemos de expandir nuestra huella global. Me causa un inmenso placer anunciar que Indy Motos es nuestro socio en este mercado. Estoy seguro que su vasta experiencia en este mercado, así como el conocimiento que tiene del consumidor local, contribuirá enormemente al fortalecimiento de nuestro negocio en esta región”, dijo Pawan Munjal, director administrativo y CEO de Hero MotoCorp Ltd

El rango de motocicletas Hero que estará disponible en estos mercados incluye marcas exitosas de diversas categorías: HF Dawn y Splendor NXG (100cc), Glamour y SuperSlpendor (125cc), Achiever y Hunk (150cc) y Karizma (230cc).

Próximamente, Hero MotoCorp también iniciará operaciones en otros mercados internacionales en Latinoamérica y África para alcanzar su objetivo previsto que, en los próximos cuatro a cinco años, el 10% de su volumen total provenga de sus negocios internacionales. En la actualidad, Hero MotoCorp exporta a pocos países, que incluyen Colombia, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

Hero MotoCorp tiene alianzas con entidades de renombre mundial en el campo de la tecnología, el diseño y la mecánica. Para motocicletas de alto cilindraje, tiene vínculos con Erick Buell Racing (EBR) con sede en Estados Unidos; para tecnología de motores, con AVL de Austria; y recientemente formó una alianza con Engines Engineering, firma italiana con sede en Boloña, que se dedica al diseño.

A través de la alianza estratégica con EBR, Hero MotoCorp también participa en el mundo de las carreras internacionales de motociclismo - en el Campeonato AMA Pro de la Guardia Nacional de Estados Unidos para Superbikes.

Hero también ha incrementado sus propias capacidades internas en el área de investigación y desarrollo, y actualmente construye el centro de diseño y desarrollo de motocicletas más grande de la India, ubicado en el estado de Rajasthan, al norte del país.

Hero MotoCorp Ltd., con sede en Nueva Delhi, se ha mantenido los últimos 12 años consecutivos como el mayor fabricante de motocicletas del mundo, en términos de unidades vendidas durante un año calendario por una sola compañía. Hero vendió más de seis millones de motocicletas durante 2012.

La compañía tiene tres plantas de fabricación: dos en el estado de Haryana y otra en el estado de Uttarakhand, en la región norte de la India. La cuarta planta se encuentra actualmente en construcción en Rajasthan y muy pronto se iniciarán las obras de una quinta planta en el estado de Gujarat, situado al oeste de ese país.

Detalle de imágenes
  • Presentación de motos indias Hero
    Presentación de motos indias Hero

    Cortesía de Hero Motocorp y Indy Motos.


Noticias relacionadas