Iluminación Philips ahorra costos y energía en estadios de Sudáfrica

Iluminación ArenaVision de Philips

imagen

Fuente: Revista Summa Miércoles, 09 de Junio de 2010 17:28

La Iluminación de Philips en Sudáfrica no solo ha considerado las necesidades de los estadios, sino la de los jugadores, los árbitros y los espectadores en casa.


Royal Philips Electronics anunció la instalación de sus nuevos sistemas de iluminación deportiva ArenaVision en seis de los principales estadios deportivos de Sudáfrica. Esos estadios ahora están en la lista internacional de los estadios mejor iluminados, y brindan la mejor vista a los jugadores, árbitros, espectadores y a los televidentes, a la vez que le dan vida a la emoción y al espectáculo del fútbol.

Al diseñar luminarias para los estadios más reconocidos mundialmente, no sólo es importante considerar las necesidades de los jugadores y los árbitros, sino también la de los espectadores y los televidentes en casa.

Jeroen Jansen, gerente general del área de Iluminación de Philips en Sudáfrica, explica: “La iluminación representa menos del 1% del presupuesto de un estadio, y sin embargo determina el 99% del efecto de cómo se ve por televisión. Es vital que nuestros sistemas de luminarias cubran las fuertes demandas de la transmisión por televisión para capturar los detalles y las emociones de los deportes para una audiencia remota. Pero aquí no se detiene. El sistema ArenaVision también le brinda a los espectadores la mejor vista en vivo para que puedan ver claramente todo lo que pasa desde cualquier ubicación donde estén sentados. Y, como todos sabemos, cada detalle puede ser de gran importancia. La buena y discreta iluminación ayuda a los jugadores y los árbitros a dar su mejor rendimiento. Es por esta razón que se escogió a Philips para iluminar la mayoría de los principales estadios en Sudáfrica”.

Las luminarias deportivas ArenaVision de Philips ya están instaladas en más de la mitad de los estadios más grandes del mundo, y la tecnología mejoró aún más desde que se llevó a cabo la copa mundial en Alemania. Se desarrolló una nueva óptica que brinda un 10% más de luz con menos necesidad de luminarias, lo cual ahorra costos, uso de energía y mantenimiento. De hecho, gracias a la eficiencia de la nueva óptica, la luz se distribuye mejor.

Las luminarias deportivas ArenaVision de Philips han sido instaladas en los siguientes estadios: Soccer City (donde se llevará a cabo la final del mundial), Ellis Park, Royal Bafokeng, Moses Mabhida, Peter Mokaba y Nelson Mandela.

Philips ha sido el líder en aplicación de iluminación deportiva y, por muchos años, ha sido el socio técnico de las federaciones deportivas internacionales, como la IAAF (atletismo), FIFA (fútbol), FIBA (básquetbol), ITF (tenis) y FIH (hockey). A través de estas alianzas, Philips ha ayudado a desarrollar las especificaciones y las guías oficiales de iluminación para los estadios de juego. Philips ha creado una experiencia única para manejar la complejidad de los estadios y el cuidado de las soluciones de iluminación, desde el diseño hasta la implementación. Philips cuenta con los productos más eficientes y confiables.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas