AmCham El Salvador promoverá 3.000 empleos en Feria de Trabajo

Logo AmCham El Salvador

Imagan

Fuente: Revista Summa Miércoles, 02 de Junio de 2010 15:46

3M, Stream, Sykes, Teleperformance, Transactel, Citi, Fruit of the Loom, Hanes Brand, G. C. Moore, Grupo CASSA, Grupo Q, La Curacao, Job Connections, Latin Top Jobs, Telefónica, Tigo, AFP Confía y AFP Crecer reclutarán aspirantes en San Salvador.


Un total de 3,000 salvadoreños podrán estrenar empleo este año, gracias a la apertura de nuevas plazas de trabajo por parte de empresas como 3M, Stream, Sykes, Teleperformance, Transactel, Citi, Fruit of the Loom, Hanes Brand, G. C. Moore, Grupo CASSA, Grupo Q, La Curacao, Job Connections, Latin Top Jobs, Telefónica, Tigo, AFP Confía y AFP Crecer.

“A pesar de que la recuperación económica avanza lentamente y hay dificultades a superar, estas empresas valoran el capital humano salvadoreño y están ofreciendo más de 3,000 empleos”, aseguró la Directora Ejecutiva de AmCham, Carmen Aída Muñoz quien agregó, además, que los beneficios van más allá del aporte salarial, ya que “es la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la familia salvadoreña, a través de un ingreso adicional”.

Las plazas serán ofertadas en el marco de la 1ª Feria del Empleo AmCham que se relizará el 9 y 10 de junio en el Hotel Crowne Plaza (anteriormente Radisson) desde las 8:00 am, hasta las 6:30 pm, sin cerrar al medio día. Esta feria ofrece distintas oportunidades de empleo entre operadores de call center, operarios de la industria textil y confección, colaboradores administrativos, así como puestos gerenciales, entre otros.

Esta iniciativa de AmCham busca crear un espacio de acercamiento entre las empresas y el recurso humano y así iniciar un proceso de contratación. Además, se contará con la presencia de empresas reclutadoras como Latin Top Jobs y Job Connections, empresas dedicadas a la colocación de personal en el mercado laboral.

La Fundación Sin Límites, por su parte, estará asesorando a personas discapacitadas para que logren colocarse en una empresa donde realizarse como profesionales y así aprovechar las oportunidades que las empresas puedan ofrecer.

La 1ª Feria del empleo AmCham contará, además con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que montará un centro de cómputo para aquellas personas que no cuenten con un curriculum vitae. Los gestores de empleo de esta cartera de estado estarán asesorando a los visitantes de la Feria para que encuentren las oportunidades más adecuadas a su perfil. AmCham representa a más de 300 empresas que proveen 100,000 empleos en El Salvador y sirve a la comunidad empresarial en general en la promoción del comercio y las inversiones entre los Estados Unidos de América y El Salvador, a la vez que promueve y divulga los principios de la libre empresa

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas