Tigo y Western Union se unen para Transferencias Móviles de Dinero en Guatemala

Remesas

Transferencias de dinero

Fuente: Revista Summa Martes, 27 de Noviembre de 2012 16:46

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de Tigo Money en Guatemala recibir de forma rápida y conveniente las transferencias de dinero de Western Union en sus teléfonos celulares.


Tigo, una empresa del consorcio internacional de las telecomunicaciones Millicom International Cellular S.A., líder en 13 mercados en América Latina y África, y Western Union, líder mundial en servicios de pago, anunciaron hoy el lanzamiento de un servicio que brinda los guatemaltecos una nueva forma para recibir sus remesas de dinero del exterior.

Será la primera vez que personas en todo el mundo podrán, por medio de Western Union, hacer transferencias a usuarios de Tigo Money en Guatemala.

Así es como funciona este servicio:

Las personas que envían dinero utilizando el servicio Western Union Money Transfer® podrán hacerlo directamente a los celulares de usuarios subscritos a Tigo Money en Guatemala.

Además, para ofrecer una mayor flexibilidad, las personas que reciben el dinero en Guatemala y estén afiliados a Tigo Money, pueden dirigirlo a su teléfono celular marcando *789# y siguiendo las instrucciones del sistema.

Una vez recibida la remesa, el consumidor podrá usar los fondos directamente desde su celular accediendo al menú de Tigo Money, donde tendrá acceso a una gama de servicios y beneficios ofrecidos con exclusividad por Tigo Money, como: recarga, pago de facturas, retiros parciales o completos, envío de dinero a otro usuario Tigo Money en toda Guatemala y participando en una variedad de otras actividades, disfrutando así el ahorro de tiempo y evitando largas colas.

El servicio es totalmente gratis para los usuarios de Tigo Money, y para promover el lanzamiento los usuarios van a ser premiados con minutos de tiempo de aire por cada transferencia que reciban.

Para registrarse en Tigo Money y conocer más sobre este servicio, los consumidores pueden visitar cualquiera de los Agentes Tigo Money localizados en todo el país.

“Este nuevo servicio cumple con las necesidades de nuestros consumidores ofreciéndoles una opción digital complementaria a nuestros productos y servicios existentes que les permiten mover dinero en manera conveniente y confiable”, afirmó Robert Dinkins, Director Regional de Western Union en Centro América. “Con 160 años de experiencia y una vasta red global en 200 países y territorios, estamos seguros que Western Union, junto con Tigo, que cuenta con una gran cobertura en el país, brindará a los guatemaltecos un servicio muy sólido, accesible y fácil de usar”.

Recientemente Western Union y Tigo anunciaron la disponibilidad de este servicio en El Salvador y Paraguay, y pronto planean hacer pública esta buena noticia también en Honduras.

Además de Guatemala, el servicio de transferencia de dinero móvil de Western Union está disponible actualmente en Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, El Salvador, Kenia, Madagascar, Malasia, Paraguay, Filipinas, Tanzania, Uganda y Estados Unidos.

“Nos esforzamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes métodos más fáciles, rápidos y seguros de transportar su dinero a precios accesibles, lo que es muy importante en un país como Guatemala que tiene altas tasas de migración dentro y fuera del país. Ahora, con esta alianza con Western Union, que ofrece a los consumidores la capacidad de recibir transferencias internacionales en sus teléfonos móviles, confirmamos la trayectoria de Tigo como una empresa pionera en brindar las mejores herramientas que promueven el desarrollo de nuestras comunidades por medio de la inclusión financiera”, comentó Miguel Ángel Avendaño, Director de Tigo Money.

Millicom ofrece servicios financieros móviles y en particular transferencia de dinero local en El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Tanzania, Ghana, Ruanda, República Democrática del Congo, Chad y ampliará su oferta a más servicios y más mercados en el tiempo.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas los medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de aproximadamente 510.000 puntos de presencia en 200 países y territorios (datos de 30 de septiembre de 2012). En 2011, The Western Union Company realizó 226 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, en las que puso en circulación 81,000 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 425 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas