Davivienda abrió este lunes sus puertas en Costa Rica

Banco Davivienda

Summa Inputs

Fuente: Revista Summa Lunes, 26 de Noviembre de 2012 10:17 (modificado)

Con esta apertura se consolida la estrategia multilatina de Davivienda.


Desde hoy lunes, el banco Davivienda abre sus puertas a los costarricenses.

El pasado 23 de noviembre se formalizó la compra de las acciones del Banco HSBC en Costa Rica por parte del Banco Davivienda de origen colombiano. Este proceso se realizó una vez recibidas las autorizaciones necesarias por parte de los Entes Reguladores en Colombia y Costa Rica.

La inversión del Banco Davivienda en Costa Rica es de US$300 millones. La operación incluye todas las empresas y negocios del Grupo Financiero HSBC en el país. Con la adquisición se hace desde hoy el cambio de nombre de estas empresas. Los nuevos nombres bajo los cuales se operará en el país son: Banco Davivienda (Costa Rica), Davivienda Puesto de Bolsa (Costa Rica) y Davivienda Sociedad Agencia de Seguros (Costa Rica).

Los clientes continuarán recibiendo los servicios que disfrutan actualmente de forma habitual a través de las sucursales, sitio web, kioskos automáticos y sucursal telefónica, atendidos por el mismo equipo de profesionales costarricenses, liderados por Francisco Coccaro, gerente general de Davivienda en Costa Rica.

El banco está desarrollando una estrategia multilatina con la cual alcanza los US$25.000 millones en activos, ubicándola en el puesto 26 del ranking de bancos latinoamericanos.

La inversión realizada en Costa Rica, El Salvador y Honduras, unida a los negocios actuales de Panamá y Miami, representa un 21% de los activos, y un 23% de los depósitos totales. ( lea más de los negocios del banco en Centroamérica).

Davivienda es una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos. El desarrollo del concepto publicitario “en estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado” ha sido uno de los más exitosos en Colombia, merecedor de importantes premios y reconocimientos.

Los comerciales han sido un referente de la publicidad en Colombia, y ahora en Costa Rica mantendrán la misma estrategia.

Desde 1973 el banco adoptó la Casita Roja como símbolo. La marca se caracteriza por el servicio y la amabilidad que hacen que se reconozca como un banco "descomplicado". En la nueva etapa, el banco en Costa Rica se destacará por la buena atención a los clientes empresariales y de la banca de personas.

“Cada uno de nuestros colaboradores esta preparado para asumir la cultura de servicio que ha caracterizado a Davivienda”, argumentó Coccaro.

El banco también es reconocido por el apoyo al desarrollo de programas de sostenibilidad. "Somos una organización comprometida con el desarrollo de programas de sostenibilidad que tengan impactos positivos en el ámbito social y ambiental en las comunidades donde tenemos presencia”, agregó Efraín Forero, Presidente del Banco Davivienda.

Por otra parte, www.davivienda.cr con el cambio de marca no se afectará de ninguna manera las transacciones habituales de los clientes.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas