Plaza Mundo será el segundo centro comercial más grande de El Salvador

Cuarta etapa de Plaza Mundo

Imagen

Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 07 de Mayo de 2010 10:42 (modificado)

El centro comercial crecerá en un 50% de su dimensión actual y tendrá la capacidad de recibir a 1.5 millones de personas cada mes. El almacén Simán será la principal ancla de este proyecto del Grupo Agrisal.


Un promedio de 1.2 millones de visitantes recibe Plaza Mundo cada mes. Pero en octubre de 2010, cuando se inaugure la cuarta etapa de este centro comercial, se espera que la cifra supere los 1.5 millones de clientes.

La nueva etapa tiene 18 mil metros cuadrados de área comercial y un total de 54 mil metros cuadrados de construcción, con lo que el centro comercial alcanzará un poco más de los 145 mil metros cuadrados de extensión total.

El Grupo Agrisal considera que Plaza Mundo estaría creciendo en un 50%, de su dimensión actual, por lo cual se convertirá en el segundo centro comercial más grande del país, en sólo seis años de operaciones.

El proceso de construcción, que lleva un año y medio, se hizo en un período difícil para el país, en el cual muchos proyectos tuvieron que parar, pero Agrisal decidió continuar. "Una de las razones que nos ha permitido continuar con nuestros proyectos empresariales es la trayectoria centenaria y el respeto de las instituciones financieras", afirmó Roberto Murray Meza, presidente del Grupo Agrisal.

En la nueva etapa, el negocio ancla será Almacenes Simán, cuya obra gris concluyó en un 100%, por lo que ayer Ricardo Simán, presidente ejecutivo de Almacenes Simán, recibió por parte de Murray Meza una llave simbólica como bienvenida a la familia de Plaza Mundo.

"El asocio con Almacenes Simán no sólo es de dos negocios, sino de dos visiones que compartimos el compromiso que tenemos con el país y los consumidores, para atenderlos con los mejores estándares de calidad", dijo Murray Meza.

La llegada de Almacenes Simán a Plaza Mundo, situado en el municipio de Soyapango, responde a la demanda de los clientes "que desde hace muchos años nos prefieren y nos visitan en otras sucursales, pero ahora estaremos más cerca de sus hogares", comentó Ricardo Simán.

El director de operaciones de Almacenes Simán, Álvaro Corpeño, destacó que con esta nueva sucursal que tiene una extensión de 8.500 metros cuadrados, la cadena de tiendas por departamentos pasará a tener 100 mil metros cuadrados en metraje de ventas en Centroamérica.

Ricardo Augspurg Meza, director de la división de operaciones inmobiliarias comerciales del Grupo Agrisal, detalló que los trabajos de construcción de la cuarta etapa han avanzado en un 75%.

Habrá además 100 nuevos locales enfocados en un mix de negocios que en un 60 por ciento son conceptos nuevos para complementar con los que operan en etapas anteriores. También tendrá un "food court" con 20 locales de negocios de comida, cuyos clientes podrán degustar de sus alimentos bajo la sombra de una ceiba que fue conservada en su totalidad.

"Estamos muy cerca de tener una Plaza Mundo más amplia con mayor variedad y atractivos para las familias", comentó.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas