Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X El consumidor y sus marcas

¿Cómo piensan los líderes exitosos?

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

BMW Group reporta el semestre más fuerte de toda su historia en América Latina

Rolls Royce

Tomado de topnews.net.nz

Fuente: Revista Summa Viernes, 20 de Julio de 2012 23:03

La firma alemana reportó un incremento de ventas de 8,1% con 900,539 vehículos en los primeros seis meses del año.


BMW Group logró un récord de ventas en los primeros seis meses del año, con un total de 900.539 vehículos entregados en todo el mundo, un incremento de 8.1% respecto al mismo periodo del año pasado (año anterior: 833,391). La empresa también logró su segundo volumen de ventas más alto en un solo mes, con 172,516 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo en junio (año anterior 165,868 / +4.0%).

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Comercialización de BMW, declaró en Múnich: “Estamos muy complacidos con el resultado positivo para el primer semestre del año. BMW Group de nuevo logró ventas récord en junio, así como para los primeros seis meses del año, por lo que ya tenemos previsto un récord general para 2012. Habrán nuevos modelos adicionales que llegarán en los próximos meses y se espera que generen un impulso más para la segunda mitad del año. Como la empresa automotriz Premium de mayor venta en el mundo, es importante para nosotros mantener un buen equilibrio entre Europa, Asia y América, y continuar teniendo ganancias en todos los continentes, tanto en los mercados grandes como en los pequeños”.

BMW Group obtuvo ganancias en todos los continentes en el mes bajo revisión, en Europa, las ventas aumentaron 1.5% con 92.686 vehículos (año anterior: 91,356). En lo que va del año las ventas de BMW Group permanecieron en el nivel del año pasado con 437,066 vehículos entregados a los clientes en Europa (año anterior: 437.399 / -0,1%). Se espera que el BMW Serie 3 Touring, que fue el responsable de dos terceras partes de los registros del BMW Serie 3 en el mercado local alemán, traiga otro impulso para los mercados europeos con su lanzamiento en el mes de septiembre.

En Asia, BMW Group entregó 237,875 vehículos en los primeros seis meses de 2012 y reportó un crecimiento de 25.7% en comparación con el mismo periodo en 2011 (año anterior: 189,254). En el mes que se revisa, se entregaron 38,352 vehículos (año anterior: 34,836 / +10,1%). Varios mercados asiáticos tuvieron un crecimiento de doble dígito en el primer semestre del año incluyendo mercados más pequeños tales como Indonesia (1,061 / +48.0%), y mercados más grandes tales como Japón (27,698 / + 27.4%) y China. Por su parte, China Continental dio cuenta de 23,930 entregas en junio, lo que representó un incremento de 13.1% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior: 21,158). Debido a un cambio de modelo, algunos modelos no estuvieron disponibles en el mes de junio. En lo que va del año, 158,956 vehículos BMW y MINI se han vendido en China Continental (año anterior: 121,614) que refleja un aumento de 30.7%. Se espera que la respuesta del nuevo BMW Serie 3 de plataforma alargada, que estará disponible a partir de mediados de julio, proporcione un fuerte crecimiento adicional en China para la segunda mitad del año.

América tuvo un ligero incremento en el crecimiento con 35,116 vehículos entregados en el mes de junio (año anterior: 34,414 / +2.0%). En el primer semestre, 194,620 vehículos se han entregado a los clientes en América, lo que refleja un incremento de 8.8% respecto al año anterior (178,901).

En Estados Unidos, se entregaron 27,720 vehículos el mes pasado, que representa un incremento de 3.2% respecto al mismo mes del año pasado (año anterior: 26,865). En lo que va del año, BMW Group aumentó 10.5% respecto a las ventas con 158,563 vehículos en los primeros seis meses de 2012 en comparación con 143,521 en el mismo periodo de 2011. La llegada del nuevo BMW Serie 3 con xDrive, así como del BMW X1 en septiembre, se espera que proporcione a las ventas de BMW en Estados Unidos un gran impulso para la segunda mitad del año.

BMW: Las ventas mundiales de vehículos de la marca BMW ascendieron hasta 139,869 unidades (año anterior: 134,444 / +4.0%) en el mes de junio. Se han entregado un total de 747,064 vehículos marca BMW (año anterior: 689,884) a los clientes alrededor del mundo desde el inicio de año, lo que representa un incremento de 8.3%. El BMW Serie 1 Hatch de 5 puertas fue uno de los impulsores de crecimiento de la marca durante el primer semestre del año (89,490 / año anterior 59,249). La versión de 3 puertas del BMW Serie 1 Hatch estará disponible para el mes de septiembre. El BMW Serie 3 Sedán reportó ganancias saludables en los primeros seis meses con un total de 135,976 vehículos entregados a los clientes, que representa un aumento de 15.4% en comparación con el año pasado (año anterior: 117,802). La demanda del BMW X3 permaneció sólida, con ventas que ascendieron a 38.4% con 74,098 vehículos en la primera mitad del año (año anterior: 53,520).

El BMW Serie 6 también tuvo una excelente respuesta de los clientes con más de 10,000 vehículos vendidos en los primeros seis meses, un incremento de 222.0% respecto al mismo periodo del año pasado (10,346 / año anterior: 3,213). Las ediciones renovadas del buque insignia BMW Serie 7 y BMW X1 se estarán lanzando en muchos mercados de todo el globo para julio y se espera que proporcionen un gran impulso para las ventas de la marca BMW.

MINI: Las ventas mundiales para MINI ascendieron 3.9% con 32,337 vehículos en el mes que se revisa (año anterior: 31,112). En lo que va del año, las ventas MINI subieron 7.0% con 151,875 unidades, en comparación con 141,915 en los primeros seis meses de 2011. La demanda del MINI Countryman permaneció fuerte con cerca de 50,000 autos entregados a los clientes en el primer semestre, un incremento de 23.4% en comparación con el mismo periodo de 2011 (49,588 / año anterior: 40,174). MINI observó un robusto crecimiento en varios mercados asiáticos en el primer semestre del año, incluyendo la China Continental con 11,356 autos (año anterior: 8,445 / +34.5%) y Japón con 8,332 autos (año anterior: 6,312 / +32%). En Estados Unidos, MINI experimentó un crecimiento sólido con ventas de hasta 7.5% con un volumen de 32,059 en comparación con 29,816 de los primeros seis meses de 2011.

ROLLS-ROYCE: Rolls-Royce continuó el crecimiento sostenido que se pronosticó a principios de 2012. A mitad del año, el fabricante de automóviles súper lujosos reportó ventas de 1,600 vehículos en todo el mundo, que supera ligeramente el mismo periodo de 2011 (año anterior: 1,592). Rolls-Royce prevé otro año récord, con una producción de Phantom Serie II que inicia en el mes de septiembre y una entrega a mercados mundiales que vendrá poco después.

BMW Motorrad y Husqvarna: En el primer semestre de 2012 BMW Motorrad vendió 59,189 vehículos, lo cual es ligeramente abajo del mismo periodo del año pasado (año anterior: 60,580 / -2.3%. En el mes de junio se vendieron 10,271 vehículos (año anterior: 11,831 / -13.2%). Se espera que BMW Motorrad tenga un mayor crecimiento en la segunda mitad de 2012 y se propone lograr un récord de ventas general para el año completo. Husqvarna Motorcycles registró un incremento en las entregas para el sexto mes consecutivo. En lo que va del año, Husqvarna entregó 5,235 motocicletas (año anterior: 3,530 unidades), un incremento de 48.3%. En junio se entregaron 815 vehículos (año anterior: 450 unidades) a la red de distribución de Husqvarna, 81.1% más que en el mismo mes del año pasado.

Detalle de imágenes
  • Rolls Royce
    Rolls Royce

    Tomado de topnews.net.nz


Noticias relacionadas