Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Fortune: Wal-Mart lidera ranking de las 500 empresas más grandes del mundo

Walmart logo

Walmart

Fuente: El Financiero, Milenio Jueves, 15 de Abril de 2010 18:13

El número uno de la lista "Fortune 500" es la cadena de supermercados Wal Mart, seguido del primero del año pasado, Exxon Mobil y en tercero, Chevron


Con ingresos estimados en US$408.214 millones y ganancias de $14.335 millones, Wal-Mart encabezó este año el ranking de la revista Fortune de las empresas más grandes del mundo, informó El Financiero.

La cadena de supermercados pasó del segundo puesto el año pasado al primero, desplazando a las gasolineras Exxon Mobile, que se ubicaron en segundo lugar este año.Los diez primeros puestos se completan con las empresas Chevron, General Electric, Bank of America, ConocoPhillips, AT&T, Ford Motor, J.P. Morgan Chase & Co. y HP.Otro movimiento importante fue el de General Motors, que sufrió una caída al pasar del sexto puesto a la posición número 15.

Bancos lideran nuevamente el ranking de Fortune

El Bank of America y JP Morgan Chase fueron las entidades financieras que lograron ocupar de nuevo un puesto entre las diez compañías estadunidenses con mayores ingresos del ranking "Fortune 500" que todos los años elabora la revista económica "Fortune".

El año pasado la crisis financiera cambió los parámetros de la lista, de cuyos primeros diez puestos quedaron excluidas las instituciones financieras. Sin embargo, el número uno de la lista "Fortune 500" es la cadena de supermercados Wal Mart, seguido del primero del año pasado, Exxon Mobil. El grupo energético tuvo que renunciar a la cumbre a causa de los precios del petróleo y del gas que se desplomaron en 2009. El puesto número tres fue para otro grupo energético, Chevron.

En cambio, General Motors sufrió un serio descalabro al caer del sexto puesto a la posición número 15. El fabricante tuvo que declararse el año pasado insolvente, tras lo cual intervino el Estado para evitar su quiebra.

Detalle de imágenes
  • Walmart logo
    Walmart logo

    Walmart


Noticias relacionadas