Crearán una red de mujeres corporativas en El Salvador

Fuente: La Prensa Gráfica Martes, 24 de Abril de 2012 12:16

Voces Vitales de El Salvador reveló su nueva iniciativa durante del Primer Congreso Centroamericano CRECEMUJER, celebrado ayer.


Voces Vitales, capítulo El Salvador, reveló ayer que está conformado una red de mujeres corporativas. El anuncio se realizó durante la celebración del Primer Congreso Centroamericano de Mujeres Corporativas denominado CRECEMUJER.

“Ha sido mucho trabajo demostrar que también hay mujeres que han hecho cosas grandiosas acá en El Salvador y que nuestro capítulo tiene la fortaleza como para poder entrar y formar parte de esa red corporativa”, reconoció su presidenta, Carmen Irene Alas.

Voces Vitales es una fundación global creada en 1998 por la actual secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Su objetivo es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para educarse, trabajar y adquirir la confianza necesaria para alcanzar posiciones a las que les es difícil acceder con la ayuda de otras mujeres.

En El Salvador, Voces Vitales trabaja desde 2008 impulsando programas de mentoría dirigidas a mujeres emprendedoras, exportadoras, entre otras actividades.

El foro celebrado ayer sirvió para tender un puente entre la organización y las mujeres que trabajan en organizaciones, corporaciones y empresas en crecimiento.

Las más de 450 asistentes escucharon las experiencias de mujeres que se han insertado con éxito en destacadas posiciones ejecutivas.

“La mujer busca conexiones. El temor es la única cosa que nos detiene. Al final del día hay ejemplos de mujeres que han hecho grandes cambios”, aseveró Alyse Nelson, CEO y fundadora de Voces Vitales Global. “La plataforma de Voces Vitales nos permite palmearnos los hombros unas a las otras”, afirmó María Hoch, del capítulo argentino.

Noticias relacionadas