Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Presentan al nuevo Hyundai EON en Guatemala

Hyundai EON

Summa Inputs

Fuente: Revista Summa Lunes, 23 de Abril de 2012 17:51

El modelo EON es un vehículo urbano desarrollado por el centro de ingeniería de la marca coreana en Namyang y fabricado al 100% en la India.


El Hyundai EON posee un motor ecológico Epsilon gasolina de 0.8 litros y tres cilindros, que desarrolla 56 CV, esa potencia pasa al eje delantero a través de una caja de cambios mecánica de cinco velocidades. Este nuevo vehículo urbano posee la capacidad de rendir hasta 80 kilómetros por galón de combustible.

Este nuevo compacto que comparte plataforma con el Hyundai i10, tiene un peso total de 800 kilogramos en una dimensión de 3.49 metros de longitud, 1.55 metros de ancho y 1.50 metros de alto. Su diseño exterior sigue la tendencia de Escultura Fluida. Su espacio interior ha sido aprovechado al máximo, pues cuenta con 2 butacas deportivas delanteras y 3 asientos ergonómicos en su parte trasera.

En cuanto a tecnología y confort el Hyundai EON viene muy bien equipado, pues tan sólo con presionar un botón ofrece un sonido excepcional, en su avanzado sistema de audio con radio, CD-MP3, USB y Auxiliar para Ipod.

El EON cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores de barra oculta, muelles en espiral ajustados alrededor de los amortiguadores rellenos de gas y barra antivuelco. Además de contar con un sistema de dirección asistida opcional, impulsada por el motor. Para un viaje uniforme y estable, el EON adopta una suspensión con eje de torsión trasera, complementado con muelles en espiral y amortiguadores rellenos de gas.

El EON es un vehículo verdaderamente especial, pues el acero que se utilizó en su creación, fue fabricado por Hyundai con el fin de asegurar la calidad del ensamblaje y marcar la diferencia en cuanto a seguridad y ahorro de combustible. Este vehículo utiliza un gran porcentaje de acero forjado de alta resistencia que se aplica en el área de seguridad más crítica, es decir la viga frontal. El acero forjado de alta resistencia absorbe con mayor eficiencia las fuerzas del impacto, ayudando a proteger a sus ocupantes de grandes colisiones. En comparación con las aleaciones de acero convencional, el de Hyundai es más liviano; de modo que contribuye a una reducción en el peso del vehículo.

José Enrique Rubio, Gerente de Marca para Hyundai en Guatemala, comenta “Con el atractivo estilo del EON, la atención rápidamente se transforma en admiración. Pero este vehículo ofrece más, que un buen diseño, pues ofrece un diseño inteligente, eficiente y ecológico. Capaz de brindar un rendimiento máximo por cada galón de combustible, ya que el avanzado motor Epsilon promete ahorrar en los costos de conducción. Pero, tal vez lo mejor de todo, es que el nuevo Hyundai EON permite que la conducción vuelva a ser divertida. No cabe duda que las mejores cosas, vienen en paquetes pequeños”.

Para conocer el nuevo vehículo Hyundai EON, que rinde hasta 80 kilómetros por galón, pueden visitar cualquiera de sus 5 salas de venta estratégicamente ubicadas en la ciudad capital y también en el interior de la república en sus instalaciones en Zacapa y Quetzaltenango

Detalle de imágenes
  • Hyundai EON
    Hyundai EON

    Summa Inputs


Noticias relacionadas