Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Oberg Medical duplicará sus operaciones en Costa Rica

Equipo médico

Equipo médico

Fuente: Revista Summa Martes, 27 de Marzo de 2012 11:37

Empresa invertirá US$2 millones adicionales en su planta en el país, duplicando su tamaño y capacidad de producción.


Oberg Medical, compañía de dispositivos médicos especializada en la producción de implantes, instrumentos y ensambles complejos, anunció en el marco del MDCR 2012, la expansión de su planta de manufactura en Costa Rica (la única que Oberg tiene fuera de Estados Unidos).

Con una inversión adicional de US$2 millones y duplicando el tamaño de su planta actual, la empresa planea proveer desde Costa Rica sus productos a Centroamérica, así como optimizar sus sistemas para reducir costos y poder suplir a su cartera de clientes en Estados Unidos.

“Establecimos operaciones en Costa Rica en 2001, y hemos visto el crecimiento que la industria medica ha venido teniendo en el país con la llegada de nuevas compañías multinacionales. Al expandir nuestras operaciones en el país estamos ofreciéndole a estas compañías soluciones de manufactura económicas y eficientes,” mencionó David Bonvenuto, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Oberg Medical.

Con diez años de operación en Costa Rica, Oberg expandirá el tamaño de su planta en Zona Franca Metropolitana, en Heredia, pasando de 2.230 m2 a 4.645 m2. Esta segunda etapa de la operación en el país, brindará a la empresa apoyo en la producción de implantes de precisión y de instrumentos de manufactura enfocados así como, le dará capacidades agregadas en procesos técnicos como fresado, torno y erosionado, entre otros. La expansión estará lista en el tercer trimestre de 2012.

“Tenemos un compromiso serio con nuestro crecimiento, y nuestra capacidad de manufactura y producción tanto en Estados Unidos como en Costa Rica, lo que nos hace un socio estratégico para el sector de dispositivos médicos”, señaló Shawn Schafer, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Oberg Medical. “Creemos que el compromiso con nuestros clientes en Norte America, Centro y Sur América les brinda la habilidad de integrar y optimizar las cadenas de producción para sus mercados” añadió Schafer.

Por su parte, la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet indicó que “la expansión de Oberg es ciertamente una muestra más del crecimiento y el dinamismo tan interesante que está teniendo el conglomerado de empresas de Ciencias de la Vida que opera en el país. Proveedores como Oberg se han consolidado y aumentado sus operaciones y servicios brindados a compañías líderes, fortaleciendo con ello también la competitividad de Costa Rica en este sector. Además, nos complace mucho se presente este anuncio en el marco de un evento tan sobresaliente para la industria como lo fue el MDCR 2012”.

De acuerdo con datos de CINDE, el sector de Ciencias de la Vida es el responsable del 24% del total de exportaciones del país, colocando a Costa Rica como el Segundo Mayor Exportador de Dispositivos Médicos de Latinoamérica.

Detalle de imágenes
  • Equipo médico
    Equipo médico

    Equipo médico


Noticias relacionadas