Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Nuevos modelos híbridos innovan mercado costarricense

Toyota Prius / cortesía de Toyota Rent a Car

Toyota Prius / cortesía de Toyota Rent a Car

Fuente: Revista Summa Lunes, 05 de Marzo de 2012 17:46 (modificado)

Tecnología permite la disminución de las emisiones de CO2 en un 90%.


Manteniéndose a la vanguardia, este año, Purdy Motor Costa Rica amplia el portafolio híbrido disponible en el país con nuevos vehículos, el ya conocido “Prius”, con cambios en su diseño, el automóvil compacto “Prius C” y el sedán premium “Camry”, ahora disponible en su versión híbrida.

La empresa fue la primera en traer un vehículo híbrido a un país Latinoamericano, cuando introdujo el Toyota Prius en el año 2004. Actualmente la compañía cuenta con más de 200 vehículos de esta tecnología colocados en el mercado nacional.

“Son vehículos amigables con el ambiente que además cuentan con tecnología de punta, adecuados a las condiciones de la región, permitiendo al conductor y ocupantes no solo ser responsables con la naturaleza si no hacerlo en absoluto confort, elegancia y seguridad de un Toyota”, afirmó Karen Sáenz, Gerente de Producto de Purdy Motor Costa Rica.

Un vehículo híbrido combina de forma inteligente un motor eléctrico eficiente con un motor de combustible, que permite la disminución de las emisiones de CO2 en un 90%, gracias a la Tecnología Eléctrica (Hybrid Synergy Drive). Al contar con una ingeniería tan avanzada, este selecciona automáticamente el mejor modo de operación para cada situación sobre la carretera.

Otras características que hacen únicos estos vehículos, es que no es necesario enchufar su batería porque se recargan con la conducción de los mismos; se manejan igual que un vehículo convencional y no requieren de un mantenimiento especial, tienen un trato similar al de un vehículo de combustión.

“Quienes deseen sumarse a esta experiencia de confort, tecnología y ayuda al medio ambiente pueden elegir según sus necesidades y gustos, con opciones que van desde un compacto hasta un sedán. Cuentan con innovadoras características, entre ellas, utilizan los sistemas inteligentes Smart Entry y Smart System que permiten abrir y encender el vehículo sin necesidad de utilizar llave”, comentó Sáenz.

En lo que respecta a la seguridad, el portafolio híbrido de Toyota –al igual que todos sus vehículos- cuentan con medidas innovadoras, como el sistema de cabina que absorbe impactos. Asimismo, cuentan con sistemas de control de estabilidad vehicular, el control de tracción, frenos ABS y la dirección eléctrica asistida, entre muchos otros elementos de valor que los convierten en vehículos de alta seguridad para sus ocupantes.

Estos sistemas buscan ofrecerle al consumidor, tecnología de punta, innovación, la mejor seguridad y protección a la hora de manejar su vehículo y son el resultado del desarrollo continuo de Toyota, ya que dicha empresa invierte US$24 millones diarios en investigación.

Prius 2012

El diseño exterior actual evoluciona a una imagen más fresca y enfatiza su identidad de vehículo híbrido. Se introducen además nuevos colores, en total habrá ocho disponibles con variaciones de tonos entre blanco, plateado, negro, rojo, azul y gris.

El Prius 2012, cuenta además con una mejora en la operatividad de la consola central, cuya tecnología de punta facilita el control del vehículo y el sistema hibrido por parte del conductor, quien puede monitorear su funcionamiento en el panel de instrumentos. Cuenta con cámara de vista trasera, bluetooth, controles en el volante y el sistema IPod Ready.

Sigue manteniendo sus características de alta seguridad en su sistema de frenado y carrocería que lo hacen un carro seguro y confiable para sus ocupantes. Asimismo, mantiene un amplio espacio interior para mayor comodidad.

Prius C

Este nuevo compacto híbrido cuenta con todas las ventajas de un vehículo de esta tecnología y la seguridad de un Toyota, siendo eficiente y ligero. Combina un interior amplio con un diseño exterior muy atractivo. La batería del sistema híbrido está situada debajo del asiento trasero, lo que permite mayor espacio en su cajuela. Su panel de instrumentos ofrece gran cantidad de información sobre el funcionamiento del sistema híbrido, lo que permite el control y monitoreo constante por parte del conductor. Cuenta con bluetooth y IPod Ready, así como entrada USB de audio.

Cumple con características de alta seguridad en su sistema de frenado y carrocería. Cuenta con siete bolsas de aire. Su panel le va dando registro al conductor de la cantidad de gasolina consumida, e incluso, brinda datos comparativos con un vehículo de combustión.

Camry Híbrido

Este vehículo premium de Toyota ahora está disponible en su versión híbrida Se caracteriza por el lujo en sus acabados, por su comodidad y elegancia. Cuenta con todas las ventajas de ser un vehículo 100% amigable con el ambiente, cuyo diseño interior resalta con detalles en madera y cuero.

Asimismo cuenta con características de alta tecnología que facilitan no solo su manejo sino que aportan gran comodidad, como asientos eléctricos con calefacción, limpiadores de focos delanteros y sistemas automáticos para el encendido de luces y limpia parabrisas. Cámara de vista trasera, bluetooth y sincronización en pantalla para IPod y IPhone.

Cumple con características de alta seguridad en su sistema de frenado y carrocería. Cuenta con seis bolsas de aire. Tiene además la capacidad de climatizar el aire acondicionado para que tanto chofer como copiloto puedan ir a temperaturas distintas según lo deseen. Cuenta incluso con un sistema de aire acondicionado, el cual purifica el aire por medio de descargas microscópicas de H2O, lo cual permite a sus ocupantes mantener fresca la piel.

Portafolio del área de trabajo también se renueva

Purdy Motor, introduce al mercado también dos nuevos camiones Hino de la serie 300, los cuales ofrecen mayor amplitud en la cabina y su nuevo diseño aerodinámico, proporciona menor resistencia ante el viento, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Dentro de este portafolio se ofrecerán dos nuevos modelos: el Doble Cabina de 3 toneladas de carga útil y un modelo de 6 toneladas de carga útil con 5.5 metros de chasis aprovechable.

Los modelos nuevos de Hino, vienen con un motor tecnología Euro 3 lo que representa mayor caballaje, menor consumo de combustible y menor emisión de gases.

Síganos en Twitter: @RevistaSumma

Detalle de imágenes
  • Toyota Prius / cortesía de Toyota Rent a Car
    Toyota Prius / cortesía de Toyota Rent a Car

    Toyota Prius / cortesía de Toyota Rent a Car


Noticias relacionadas