Centroamérica aporta 50% en ventas de Hanes

Hanesbrands

Producto

Fuente: La Prensa Gráfica (El Salvador) Martes, 21 de Febrero de 2012 10:33

La producción centroamericana para la cadena Hanes aportó casi la mitad de las ventas al mundo en 2011 bajo esta marca.


El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana lideran el grupo de empresas vinculadas a Hanes en la misma zona geográfica (“clúster”). En un comunicado, la empresa informó que durante 2011 “estos cuatro países, en conjunto, exportaron productos que en total representaron US$2.000 millones en ventas anuales, casi el 50% de las ventas totales de Hanes a escala mundial”.

Hanes fue una de las empresas que se abrió camino en El Salvador bajo el esquema de zonas francas, uno de los marcos normativos que más inversión ha traído al país.

En total, las ventas netas de esta empresa incrementaron un 7% comparadas con el monto alcanzado durante 2010, hasta alcanzar los US$4.064 millones.

“Hemos logrado resultados récord en ventas y beneficios durante 2011 con un fuerte desempeño en varias de nuestras categorías, incluyendo ropa interior y calcetines”, anunció el CEO de Hanes, Richard A. Noll, citado en el comunicado.

Pero hacia el último trimestre del año, la empresa se topó con problemas –como el precio del algodón, por ejemplo– que “causaron que Hanes no cumpliera totalmente las expectativas de los inversionistas” hacia el cierre del año, indicó la misma fuente.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas