Miles asisten a feria bilingüe de trabajo en Costa Rica

Fuente: Revista Summa Domingo, 14 de Marzo de 2010 16:31 (modificado)

La VI Feria Bilingüe del Empleo, que organiza la costarricense CINDE, reunió a más de 6.500 personas en busca de una de las 4.500 plazas ofrecidas por las 26 multinacionales participantes.


La VI Feria Bilingüe del Empleo en Costa Rica cerró con una participación de 6.500 personas. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organizadora del evento, indicó que la cifra superó las expectativas iniciales.

“El viernes tuvimos un flujo de participantes mayor al de otros años mientras que el sábado y domingo la llegada de participantes fue constante durante el día. Estamos muy satisfechos pues, las empresas nos han informado que el nivel de inglés fue mejor y que perfiles un poco más específicos como el de ingenieros bilingües fueron encontrados con mayor facilidad” indicó Vanessa Gibson, Directora de Post Establecimiento de CINDE.

En este sentido, Melissa Bonilla, de Emerson, manifestó que “ tuvimos una muy buena respuesta de las personas tanto para nuestro centro de ingeniería como para el de servicios compartidos. Hubo una buena afluencia de ingenieros industriales, mecánicos, eléctricos y electro mecánicos, incluso con dominio de un tercer idioma como el portugués. En el caso de finanzas y contabilidad también recibimos un buen número de candidatos”.

Según Lissette Elizondo, de Qualfon, la feria cumplió con el objetivo de servir como punto de encuentro entre los aplicantes y las empresas. “Nos fue excelente con el reclutamiento. Tenemos citas para realizar pruebas más específicas durante todo un mes, esto se traduce en unas 720 personas en lista”.

En la feria participaron las empresas ACE, Teleperformance, Amadeus, Amazon, Amway, Arcus, avVenta, BA Continuum, BASS, Boston Scientific, Dell, DHL, Dole, Emerson, Experian, Fujitsu, Hellmann, IBM, Language Line, McKinsey, Samtec, Startek, Stream, Sykes, Teletech y Qualfon.

Noticias relacionadas