Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

República Dominicana: Banco Popular lanzará tarjeta de débito con chip

Tarjetas de crédito

Ilustración

Fuente: Listín Diario Miércoles, 04 de Enero de 2012 11:03

Banco Popular Dominicano ofrecerá a sus clientes la nueva tarjeta de débito con tecnología chip, un plástico que refuerza la seguridad frente a posibles fraudes.


El Banco Popular Dominicano será la primera entidad financiera del país en ofrecer a sus clientes la nueva tarjeta de débito con tecnología chip, un plástico que refuerza la seguridad de este medio de pago frente a posibles fraudes, además de brindar otros beneficios para los tarjetahabientes.

Así lo informó la entidad financiera, la cual explicó que se encuentra en la última fase del proyecto piloto de esta tarjeta, cuyo lanzamiento al público está previsto para las próximas semanas.

De esta forma, el Banco Popular se convierte en uno de los primeros bancos del Caribe en introducir la tecnología del chip EMV (Europay MasterCard Visa), la cual aportará mayor garantía a los titulares de las tarjetas, explica Listín Diario.

De acuerdo con Visa, en los mercados en los que se ha extendido el uso del chip los fraudes por falsificación de tarjetas se han reducido a su mínima expresión. Clonar el chip resulta muy difícil, debido a los datos encriptados que guarda en su interior.

Al pagar con una tarjeta con chip en un establecimiento, se genera un criptograma de información único, que protege los datos que viajan a través del sistema de pagos hasta su validación en un servidor central y la autenticación de la transacción.

Además de aportar mayor seguridad, esta tecnología ahorra tiempo y evita molestias a los clientes, porque no tendrán que introducir su PIN al pagar en comercios. El PIN solo será requerido en los retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos.

Al tratarse de una tarjeta de débito, los pagos se cargan automáticamente a la cuenta bancaria del cliente. Aceptada en todo el mundo y en compras por Internet.

Al contar con el respaldo de Visa, las Tarjetas de Débito del Popular serán aceptadas mundialmente en todos los comercios afiliados a esta marca. Cualquier tarjetahabiente del Popular podrá comprar en el extranjero o retirar efectivo con este nuevo plástico de forma más rápida, cómoda y confiable. La red de establecimientos asociados a Visa es la más grande del mundo y está presente en más de 200 países.

Detalle de imágenes
  • Tarjetas de crédito
    Tarjetas de crédito

    Ilustración


Noticias relacionadas