Ocho empresas británicas buscan invertir en República Dominicana y Haití

Fuente: Hoy Digital (República Dominicana) Martes, 29 de Noviembre de 2011 11:16

La misión británica está integrada por cuatro parlamentarios y ocho empresarios.


El embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, resaltó ayer que la misión de empresarios y parlamentarios británicos busca oportunidades de inversión en República Dominicana y en Haití.

En el país existe un buen clima para la inversión, por lo cual la embajada británica financió la llegada de un grupo de empresarios de diferentes áreas, entre ellas construcción, turismo y energía renovable.

El líder de la delegación, Lord Foulkes, es el presidente del Grupo Parlamentario de Amigos de la República Dominicana en el Parlamento Británico. Los demás parlamentarios son Lord Griffiths, Mark Menzies y Rosie Cooper.

La misión empresarial está integrada por Peter Briggs, Edmundo Gil, Joyce Onuonga, Fiona Stewart-Knight, Sean O’Sullivan y Charlotte Collins, entre otros.

La embajada y la Cámara Británica de Comercio del país ofrecieron un desayuno a la misión, en el que Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión, habló sobre “Clima de inversiones en el país”.

La misión comercial se reunirá con los ministros de Industria y Comercio y Economía, Planificación y Desarrollo para conversar sobre negocios en el país.

A leer su discurso

1.Steven Fisher resaltó que su discurso sobre justicia y corrupción en la Procuraduría General de la República ha provocado un debate muy interesante en la prensa. Denunció que una empresa británica se fue del país por corrupción.

2.”El discurso completo está disponible en el website de la embajada. Le recomiendo que cualquier persona que desee comentar que primero lea el discurso y tenga en consideración el contexto mediante el cual fue hecho”.

Noticias relacionadas