Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Amnet desafía con baja en tarifas de Internet en Costa Rica

Internet

Barra de búsqueda. Summa Inputs

Fuente: La República (Costa Rica) Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 11:05

Compañía redujo tarifas de Internet y duplicó velocidades a sus clientes actuales.


La firma de televisión por cable Amnet lanzó un desafío a sus competidores aplicando una rebaja general en las tarifas de su conexión a Internet y ofreciendo una duplicación de velocidades a sus clientes actuales.

Los cambios rigen a partir de ayer y viene a encender una apertura en el sector de Internet que hasta ahora comienza a dar signos de mayor competitividad.

La nueva oferta de la compañía incluye velocidades con un mínimo de 512 Kilobytes por segundo (Kbps), lo que equivale a una velocidad intermedia de un teléfono celular de Tercera Generación.

A partir de allí escala hasta los 5 Megabytes por segundo (Mbps). Otras compañías brindan velocidades a 4 Mbps y 6 Mbps, hasta ahora a tarifas mayores.

“Costa Rica es un país conocido por su alto costo en anchos de banda. Estamos revolucionando el mercado de las telecomunicaciones, haciendo el servicio de Internet más accesible para todos”, dijo Juan Manuel Mora, gerente de la firma en el país.

Con la redefinición de la oferta, los clientes nuevos ingresarán con las tarifas modificadas y a los actuales se les duplicará la velocidad, de acuerdo con Mora.

La firma responde así a la creciente competencia que se vive especialmente entre cableras.

Hace algunos meses su principal competidor Cabletica había lanzado varios paquetes con velocidades de banda ancha denominados Vibra, con los cuales unía servicios como el de televisión con cable con Internet y servicios de valor agregado a través de la red.

Mientras tanto, otras firmas vendedoras de Internet han mantenido un bajo perfil, como el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que ha promocionado muy poco su servicio Acelera.

Por su parte, en el caso de Radiográfica Costarricense (Racsa), la firma se ha amparado en asociaciones con algunas cableras.

Detalle de imágenes
  • Internet
    Internet

    Barra de búsqueda. Summa Inputs


Noticias relacionadas