Espresso Americano fortalece su marca en Honduras

Espresso Americano

Cadena de cafeterías hondureña

Fuente: El Heraldo Lunes, 31 de Octubre de 2011 11:34

El propietario de Espresso Americano, Eduardo Kafatti, informó que habrá nuevas inversiones programadas durante el presente y próximo año.


La empresa familiar que en 1994 instaló su primer local en un pasillo del Edificio Midence Soto, ahora comercializa su aromática bebida en 130 ubicaciones diseminadas en el territorio nacional y una generación de empleo que beneficia a 1.000 familias.

Lo que viene

Don Eddy expresó que 2012 será un año "muy bueno". La proyección es cubrir ciudades y ubicaciones turísticas. De manera previa le interesa invertir en Gracias, Lempira, debido al auge turístico que se aprecia. "Nueva Ocotepeque también me interesa entre otras ciudades que aún no hemos podido llegar. Necesitamos que existan buenas carreteras para que no se atrasen los envíos de materias primas", reconoció el empresario.

¿A cuánto ascenderán las nuevas inversiones? Es difícil responder cuál sería ese monto porque no depende solo de nosotros, sino de la pronta construcción de centros comerciales y de otros que están en proceso de desarrollo, como el de un centro comercial en el Lago de Yojoa. "Nuestra forma de trabajar se fundamenta en el establecimiento de una alianza con los propietarios de los establecimientos. Además que esta locación tenga la capacidad de atraer a nuevos negocios. No somos empresas aisladas", explicó el empresario.

Kafatti reconoció que su empresa está en proceso de recuperarse de los efectos negativos derivados de la crisis política ocurrida en junio de 2009 y sus secuelas en 2010. Y que debido a estas circunstancias se frenó el desarrollo de varios proyectos. "Gracias a Dios vemos una mejora en la situación económica del país durante los meses previos a la Navidad", expresó.

La otra fortaleza que se aprecia en el panorama de los negocios de Espresso Americano son los buenos precios internacionales del grano aromático. Se espera que la cotización internacional del saco del aromático continúe con valores por encima de los 200 dólares. Las autoridades cafetaleras del país proyectan exportar unos seis millones de sacos.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas