Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Delta compra 31 estaciones de servicio en Costa Rica y reafirma su posicionamiento

Fuente: Revista Summa Miércoles, 26 de Octubre de 2011 08:42 (modificado)

La compañía adquirió en diciembre de 2012 todas las bombas Shell del país, las cuales están experimentando cambios tanto en la imagen como formas de trabajar.


Un total de 31 Estaciones de Servicio de expendio de combustibles iniciaron este mes su cambio de imagen en tonos rojo y azul para convertirse en Delta, las cuales apostarán por un servicio al cliente estandarizado que se concentra en máxima calidad, también variedad de productos y servicios diseñados especialmente para satisfacer los gustos y preferencias del consumidor actual.

Lo anterior, luego de la llegada al país de Empresa General de Inversiones S.A, que también es propietaria del Banco General. La compra, en diciembre 2010, de todas las Bombas SHELL, dio inicio al esfuerzo en diferentes aéreas.

La inversión inicial para este cambio de imagen es de US$4 millones y comprende mejora de la infraestructura, uniformes, rotulación, capacitación del personal, campaña publicitaria y de mercadeo, renovación de equipos, entre otros rubros.

De acuerdo con el gerente general de Petróleos Delta de Costa Rica Ing. Mauricio Barzuna, Delta es una empresa muy consolidada en Panamá, donde tiene 180 estaciones funcionando bajo el mismo concepto e imagen de Costa Rica. "Estamos trabajando más allá de lo que el cliente puede ver. Nuestra idea es colocarnos a la vanguardia en el servicio para conseguir la preferencia y fidelidad de los costarricenses en un mercado que es muy competitivo y de muchas regulaciones, al tratarse de un servicio público", expresa el ingeniero Barzuna.

Ya están listas todas las estaciones excepto las situadas en La Uruca, Avenida 10, la Rotonda Juan Pablo II y Heredia centro, que cambiarán su imagen el año próximo.

Con una adecuada capacitación al personal, Delta asesorará al cliente en sus necesidades como cambio de aceite, llantas, uso de productos especializados de mantenimiento vehicular y otros temas que marcan la diferencia.

Noticias relacionadas