Credicorp y Profuturo miden fuerzas en Panamá

Fuente: Panamá América Miércoles, 31 de Agosto de 2011 09:47

Proceso es para elección de la Entidad Reguladora Pagadora del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.


El proceso de elección para los siguientes cinco años de la Entidad Reguladora Pagadora (ERP) del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), (que es bolsa estatal de ahorro para los funcionarios) está en marcha.

Esto porque el pasado lunes las empresas precalificadas para esta función, Credicorp Bank S.A. y Profuturo Administradora de Fondos Pensiones y Cesantía S.A. (esta última que ejerce la función hoy) entregaron sus propuestas al SIACAP, buscando ganar ese contrato con el Estado.

María Elena Grimaldo, directora de asesoría legal del SIACAP, indicó que “después de haber recibido las propuestas se pasó el expediente a la comisión evaluadora, la que va a determinar la validez de cada uno de los requisitos que se les exigieron, y verá cuál de las ofertas es la mejor”.

En esta etapa la comisión evaluadora analizará las ofertas en un plazo de cinco días prorrogables a otros tres días hábiles de ser necesario, expresó Grimaldo.

De allí debe conocerse el nombre de la nueva ERP que administraría las cuentas de los cotizantes.

Noticias relacionadas