Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

La cadena de cafeterías Espresso Americano anuncia su llegada a Costa Rica

Espresso Americano

Cadena de cafeterías hondureña

Fuente: Luis Diego Quirós, editor en jefe de corresponsalías Viernes, 01 de Julio de 2011 13:45 (modificado)

La cadena de capital hondureño confirmó que mediante el modelo de franquicias abrirá al menos 10 locales en los próximos dos años en el país tico.


La cadena de cafeterías Espresso Americano, que cuenta con 125 tiendas en Honduras y 4 en Nicaragua confirmó su expansión a Costa Rica mediante el modelo de franquicias, creado el año pasado.

Miguel Kafati, miembro de grupo propietario de la firma, indicó que la sociedad Casual Dinnig ha adquirido los derechos de la franquicia maestra para el país tico, teniendo como misión principal la apertura de 5 tiendas propias en un plazo máximo de 2 años y de 5 tiendas mas mediante sub-franquiciados.

“La industria de las franquicias ha crecido rápidamente en nuestra región. En Costa Rica se han invertido mas de US$160 millones en franquicias, logrando generar mas de 1.,000 puestos de trabajo. Esto es lo que nos interesa en Espresso Americano: llevar no solo productos y servicio de alta calidad sino también un modelo innovador que conlleve a beneficios económicos para cada país¨, explica Kafati.

La información sobre la ubicación de los locales aun no ha sido confirmada por los propietarios.

La expansión de Espresso Americano es parte de un proceso de consolidación de las franquicias de comidas que se inició desde hace algunos años en el istmo. Esta firma compite con cadenas internacionales como Starbucks, que tiene tiendas en Guatemala y El Salvador, así como con firmas regionales, tal es el caso de The Coffee Cup y Café Barista.

Detalle de imágenes
  • Espresso Americano
    Espresso Americano

    Cadena de cafeterías hondureña


Noticias relacionadas