Crece 50% venta marcas propias de Súper Selectos

Logo Super Selectos

Imagen

Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 24 de Junio de 2011 09:21

La cadena de supermercados oferta una variedad de 300 productos "propios" que pueden permitir ahorros de entre 3 y 12%


Han pasado 36 años desde que la marca Dany apareció en el país. Desde entonces ha ido transformándose en sinónimo de calidad, accesibilidad y garantía. Una fama que se la ha granjeado por la preferencia de quienes a diario hacen sus compras en Súper Selectos.

Esto ha dado pauta para crecer y para innovar en diseño, empaques y en promociones. El crecimiento de la demanda de productos de marca propia registrado en este año es del 50%, siendo los artículos de la canasta básica los más demandados.

Lo que hasta hace algunos años era una "opción" dentro de la amplia oferta de artículos en la estantería de esta cadena de supermercados, es ahora parte de una consolidada apuesta de marcas que impulsa Grupo Calleja, y que solo este año ha sumado 50 productos de diversas categorías.

Basta observar que a la par de las marcas tradicionales de arroz, frijoles y azúcar, también está el logo de Dany, lo mismo sucede en los aceites, y en el área de las carnes o el de frutas conservadas.

De hecho son más de 300 productos de marca propia o privada que compiten en líneas de abarrotes, detergentes, alimentos conservados, descartables, cárnicos y víveres, entre otros.

La apuesta ha trascendido de solo empacar productos a tener plantas propias, como sucede con el proceso de los cárnicos.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La planta de estos últimos productos se sitúa en Soyapango, y sólo ahí se emplean cerca de 150 personas, quienes a diario procesan miles de libras de carne, que luego de superar procesos como la temperatura, calidad e inocuidad son empacados para ser distribuidos en las 83 tiendas de la cadena.

Si bien el surgimiento de las marcas propias se remonta a 1975 en el grupo, fue hasta 2008, el año de la crisis económica, y parte de 2009 cuando se hace una especie de relanzamiento, apostando por llevar presentaciones pequeñas de productos de tal forma que las personas no dejaran de adquirir ese artículo. Claro, el precio ha sido clave, y es notorio al caminar entre los pasillos de estos supermercados y compararlos.

Al igual que sucede con productos genéricos como medicamentos, de acuerdo al tipo de artículo, un comprador puede ahorrarse entre el 3 y el 12 por ciento al comprar una marca propia en esta cadena de supermercados.

Ximena Robin, jefa de relaciones corporativas de Selectos, asegura que como un fenómeno, las personas se han ido decantando no solo por el precio de los productos de marcas propias, sino que han ido reconociendo los estándares de calidad. Así Dany le estampa su nombre a más de 130 productos de diversas categorías, y en tanto se han creado otras que se abren paso con rapidez como Casa Blanca (en productos descartables), Safari (en pañales desechables), Nutri Pet (comida para perros) o La Rioja, posicionada en categoría premium entre los jamones y embutidos.

Grupo Calleja tiene en marcha una inversión de US$40 millones, que incluirá remodelación y apertura de nuevas salas.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas