Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Nuevas Mipymes hondureñas certificadas bajo la norma ISO 9001-2008

Trabajo en equipo

Tomado de SXC.hu

Fuente: La Tribuna Viernes, 10 de Junio de 2011 10:26

Aumenta significativamente la cantidad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) certificadas bajo la norma internacional ISO 9001-2008, destacaron autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).


Las ISO 9001-2008 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un sistema de gestión de la calidad. Dicha norma entró en vigencia el 15 de noviembre de 2008.

De acuerdo con diario La Tribuna, la encargada de la dirección de fomento de la Mipyme, Miriam Oliva, confirmó que cada año aumentan el número de empresas interesadas en fortalecer su gestión de calidad y competir en un mundo globalizado.

En junio del año anterior se inició el proceso con un grupo de pequeños empresarios que asumieron el reto de certificarse y volverse más productivos bajo el patrocinio del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica.

Actualmente se están capacitando varias empresas a nivel regional en Belice, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá con financiamiento del gobierno de China Taiwan. “Acabamos de certificar cuatro empresas y se unieron otras doce”, agregó Oliva.

Uno de los beneficiarios, Faustino Rodríguez, de la empresa Honduras Química, dijo que uno de los obstáculos más grandes es no tener conciencia para implementar la gestión de calidad que garantice mayor competitividad a nivel de mercados y reducir pérdidas. (WH).

Detalle de imágenes
  • Trabajo en equipo
    Trabajo en equipo

    Tomado de SXC.hu


Noticias relacionadas