Avianca, Easyfly y Copa amplían su oferta de vuelos en Colombia
Fuente: La República (Colombia) Jueves, 09 de Junio de 2011 10:23Paradójicamente a la complicada realidad que actualmente vive el Aeropuerto Eldorado, las líneas aéreas en Colombia no detienen sus planes de abrir nuevas rutas. Los anuncios hechos por compañías como Avianca, Easyfly y Copa son una muestra de ello.
El crecimiento económico del país ha incentivado la movilización de personas dentro y fuera de Colombia y esta es una de las principales razones por las que las compañías aéreas no detienen la apertura de nuevas rutas.
Avianca, por ejemplo, informó que a partir del 20 de julio operará la ruta Bogotá-Punta Cana-Bogotá, los miércoles y sábados, mediante dos frecuencias que salen a la 1:45 p.m. y a las 6:13 p.m.
Estos vuelos se suman a las cuatro frecuencias semanales, que actualmente posee Avianca entre Bogotá y la capital de República Dominicana, Santo Domingo.
"Con este servicio, Avianca busca incentivar de manera efectiva el mercado turístico entre América Latina y el Caribe. Estamos muy satisfechos de poder incrementar las opciones de conexión desde y hacia este destino reconocido mundialmente por sus atractivos para el descanso y el placer", manifestó el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez.
Según explicó Avianca, la ruta entre Colombia y República Dominicana será operada en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, de los cuales 12 están disponibles para la clase ejecutiva y los otro 108 en clase turista.
La activación de mayores frecuencias y rutas también es un tema importante para Easyfly, empresa que anunció la llegada del segundo de los tres aviones modelo Jet Stream que se adquirieron con el propósito de aumentar los 17 destinos a los que actualmente opera la aerolínea colombiana.
El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, señaló que el fortalecimiento de la flota de aeronaves permitirá consolidar nuevos proyectos, como por ejemplo la apertura de la ruta Barranquilla-Valledupar que se abrirá en los próximos días.
Entre las ventajas de la aeronave adquirida destaca el novedoso sistema tecnológico que permite acertar no solo el tiempo de recorrido del vuelo, sino también la hora exacta de aterrizaje.
Estos anuncios se suman a los hechos recientemente por Copa Airlines, la cual activó dos nuevas frecuencias Bogotá-Caracas. En este sentido, a partir del 4 de julio los viajeros podrán disfrutar de dos recorridos diarios. El primero a las 8:45 am. y el segundo antes de las 9 p.m.
Noticias relacionadas
- Avianca volará directo Bogotá -Rio de Janeiro
- Taca y Credomatic inauguran sala VIP en aeropuerto Juan Santamaría
- Eldorado entra al club de aeropuertos modernos del mundo
- AviancaTaca avanza firme hacia sus metas de 2015
- Colombia y República Dominicana pactan fortalecer comercio aéreo
Publicidad
Publicidad
Encuesta
Convierta sus sugerencias en un artículo de nuestra revista, diganos:
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en alguno de estos países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana o Colombia?
- » Congreso de Costa Rica aprueba en primer debate Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea
- » Merkel se convierte en la mujer más poderosa por tercer año consecutivo
- » Proyecciones económicas para Costa Rica son muy optimistas
- » Ericsson lleva Wi-Fi de nivel comercial a banda ancha móvil
- » Adolescentes en Estados Unidos prefieren Twitter a Facebook por ser "menos compleja"
Publicidad

