Zara se consolida en Guatemala

Fuente: Prensa Libre Miércoles, 20 de Enero de 2010 09:54

El Grupo Inditex está presente en Guatemala con Zara, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius. En Guatemala, las tiendas dan empleo a 160 personas.


Con casi tres años de estar en Guatemala, el grupo español Inditex echó raíces en Guatemala con sus múltiples marcas. Está presente en este país con cuatro de sus principales marcas: Zara, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius. Afirma que

En una pequeña entrevista, Carolina de Aparicio, gerente de Franquicias para Guatemala de la empresa española, da la visión del grupo. "El Grupo Inditex está muy satisfecho con la calurosa acogida que ha recibido desde su primera apertura en el 2007, ya que los guatemaltecos son clientes con un alto interés por la moda y las últimas tendencias. Eso se traduce en la presencia de nuestras marcas: Zara, Pull and Bear, Berhska, Massimo Dutti y Stradivarius", señaló.

De Aparicio recordó que el éxito de las marcas en este país ha sido gracias a la modelo de "moda flexible", "más de 200 diseñadores crean tendencias para los amantes de la moda. Pull and Bear y Bershka tienen un concepto joven y desenfadado; además de que son el punto de encuentro entre moda y música. Otro concepto es el de Massimo Dutti, que es urbano y sofisticado, mientras que Stradivarius es para féminas que buscan ropa de vanguardia".

En Guatemala, las tiendas proveen 160 puestos de trabajo y 13 en oficinas. En temporada alta, el número en tiendas es de aproximadamente 190. En Centroamérica, las marcas del Grupo Inditex suman 16 tiendas.

Noticias relacionadas