Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Nuevo Real Intercontinental abriría en Honduras este año

Logo Real Intercontinental

logo

Fuente: Tiempo Lunes, 04 de Enero de 2010 15:24 (modificado)

Este nuevo Real Intercontinental es parte de la cadena hotelera Marriot y será construido en San Pedro Sula.


Un nuevo hotel cinco estrellas comenzaría a construirse en Honduras en el transcurso de este año, informó Pedro Castro, ejecutivo de la cadena hotelera Real Intercontinental al diario Tiempo.

El nuevo hotel, de la famosa cadena Marriot, que es parte del grupo Real, será construido en la parte suroeste de la ciudad, en un predio que se localiza en las cercanías del Club Hondureño Árabe, en San Pedro Sula, señaló Castro al mismo medio.

Refirió que el proyecto estaba previsto para iniciarse el año que recién finalizó, pero debido a la crisis económica que afectó al mundo y que en Honduras se agudizó por el problema político, los inversionistas determinaron dejar el inicio de la edificación para los próximos meses.

El nuevo hotel tendrá 150 habitaciones y contará con todas las áreas que requiere un proyecto de esta naturaleza para darles un buen servicio a los turistas e inversionistas que llegan al país cada año.

Castro aseveró que tiene conocimiento que otros proyectos de construcción de hoteles se van a desarrollar en esta ciudad, que se perfila como lugar indicado en Centroamérica para el desarrollo de grandes convenciones y eventos.

Dijo que el movimiento en el sector hotelero cayó en un porcentaje considerable el año que recién finalizó producto de la crisis política que se generó en el país en el mes de junio.

Expresó que ante esta situación establecieron nuevas prácticas para atraer a los turistas, las que comenzaron a surtir efecto en los meses de agosto y septiembre, hasta alcanzar un máximo nivel en octubre y noviembre “porque antes de esos meses los toques de queda y la crisis política ahuyentaron a los visitantes”.

Castro manifestó que a pesar de esta situación los empleos se mantuvieron, ya que decidieron implementar otras políticas de ahorro antes que despedir a los trabajadores.

Castro dijo que han aumentado la inversión en el Hotel Real Intercontinental, al que le han remodelado varias áreas, incluyendo las habitaciones, pues consideran que este año habrá mejores expectativas.

Detalle de imágenes
  • Logo Real Intercontinental
    Logo Real Intercontinental

    logo


Noticias relacionadas