Mujeres en riesgo social reciben formación hotelera

18 enero, 2017
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Mujeres en riesgo social reciben formación hotelera

Mujeres en riesgo social reciben formación hotelera

El programa de Formación Hotelera se brinda dos veces al año

Por Revista Summa

A lo largo de seis años, 175 mujeres en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social han recibido herramientas para incorporarse a la fuerza laboral y revertir su situación, gracias al programa de formación hotelera de ASOISMAR.

El programa brinda educación integral, formación técnica y conexiones laborales para mujeres que quieren desempeñarse en hotelería, gastronomía y turismo. Tiene una duración de 4 meses, de los cuales 3 meses son teóricos y uno es de práctica en diferentes hoteles donde laboran como mucamas, ayudantes de cocina y en áreas de atención al público.

“La Asociación Instituto para la Mujer Sor María Romero ha graduado a más de 175 mujeres, quienes reciben capacitación básica en 19 distintos módulos, como moral, ética profesional, manipulación de alimentos, , finanzas, operaciones generales de hotelería, alimentos y bebidas, barismo, computación, calidad y servicio al cliente. El programa no sólo beneficia a las mujeres que llevan a cabo los estudios, sino también a las empresas colaboradoras con la formación y con la contratación de estas mujeres.” explicó Patricia Chamorro, directora ejecutiva de ASOISMAR.

“Desde ACOPROT felicitamos a ASOISMAR por la labor realizada y ofrecemos todo nuestro respaldo para el proyecto siga desarrollándose; las mujeres que han tomado la decisión de ser parte del proyecto tienen nuestra admiración por la tenacidad y perseverancia que demuestran. A través de la ACOPROT instamos a nuestros asociados a apoyar también el proyecto y contribuir con el bienestar social que genera”, dijo Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

Capacitaciones 2017

El programa de Formación Hotelera se brinda dos veces al año, en marzo y agosto. Para marzo el proceso de matrícula inicia el próximo mes de febrero, las interesadas deben ser mayores de 18 años, tener el noveno año aprobado, presentar una fotocopia de cédula, hoja de delincuencia y una fotografía tamaño pasaporte, opcionalmente pueden presentar un currículum en caso de tenerlo.

Con estos requisitos completos, la Asociación les da una cita para entrevista, luego pasan por un proceso de selección y finalmente se realiza la inscripción. El programa tiene un costo simbólico de ¢10.000 por la matrícula y ¢ 10.000 cada mensualidad, que les incluye uniforme, delantal y gorro de cocina, materiales, gafete de identificación y seguro estudiantil INS.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos