Ministerio de Economía apoyará a Uber para que continúe operaciones en El Salvador

10 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Ministerio de Economía apoyará a Uber para que continúe operaciones en El Salvador

Ministerio de Economía apoyará a Uber para que continúe operaciones en El Salvador

Tras una reunión sostenida este jueves con representantes de la empresa de movilidad, el ministro Tharsis López puso a disposición de Uber al equipo jurídico de la cartera de Estado.

Por El Salvador 

Tras las declaraciones del viceministro de Transporte, Nelson García quien dijo esta mañana en una entrevista radial que decomisarían las unidades que den servicio a Uber, el Ministerio de Economía (Minec) señaló que apoyarán para que la empresa de servicio de taxis continúe operando en El Salvador.

Esta tarde el ministro, Tharsis López sostuvo una reunión con representantes de Uber y puso a disposición del sistema privado de transporte al equipo jurídico del Minec para encontrar “una forma legal que permita regularizar sus operaciones”.

El funcionario destacó la necesidad de apoyar a Uber quienes facilitan el transporte a miles de salvadoreños y recordó la necesidad de que toda actividad económica esté registrada y ordenada en el país.

“Le hemos pedido al a gente de Uber que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el viceministro de Transporte en la radio 102 nueve.

Sacar las unidades de Uber de circulación pone en aprietos a muchos salvadoreños que se han quedado sin empleo y vieron la oportunidad de tener una entrada de ingresos dando este servicio que es similar al de taxis, lo único que no está regulado como tal, en igual condición están quienes usan el servicio y aseguran que es seguro, barato y decente.

El Salvador es el  cuarto país en Centroamérica en ser parte de Uber, empresa que se caracteriza por tarifas accesibles.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos