Miami: Una Ciudad donde el Arte y Bienes Raíces interceden

5 diciembre, 2017
in Category: Caras y cosas
0 0

Miami: Una Ciudad donde el Arte y Bienes Raíces interceden

Miami: Una Ciudad donde el Arte y Bienes Raíces interceden

El reconocido desarrollador Moishe Mana estará transformando seis ubicaciones con una línea de exposiciones, programas, ventanas emergentes.

Por Revista Summa

En los últimos diez años, Downtown Miami ha sido un punto de acceso a bienes raíces y también ha florecido como destino artístico y cultural. Siendo una de las ciudades en el sur de la nación con más institutos culturales. Estos dos mundos están entrelazándose a medida que los desarrolladores e inversionistas incorporan arte público a gran escala en sus proyectos, desde la activación de espacios inmobiliarios con exposiciones hasta la donación de tierra para museos e instalaciones.

Los desarrolladores en Miami están aprovechando la segunda feria de arte más grande en el mundo, Art Basel, para activar terrenos baldíos, impulsar tráfico peatonal y, finalmente, agregar valor a sus propiedades.

El reconocido desarrollador Moishe Mana estará transformando seis ubicaciones con una línea de exposiciones, programas, ventanas emergentes y actos musicales para activar espacios de vitrinas y tiendas para arte.  Brickell City Centre, el epicentro de compras urbano más nuevo de Miami, estará activando sus espacios comerciales, hoteleros y residenciales a través de tres instalaciones principales. Brickell City Centre albergará Fair, una exhibición de arte que incluye trabajos notables de Yoko Ono, Guerrilla Girls y más de 50 artistas mujeres. El hotel EAST también albergará una exposición del artista, Stefano Ogliari Badessi, “Un sueño chino”, que se colocará en la azotea del galardonado bar Sugar del hotel. La torre de condominios Rise se transformará en una experiencia de vida urbana por veinte diseñadores de interiores internacionales que se harán cargo de los espacios pent-house.

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad, el hotel Intercontinental Miami, cobrará vida con el trabajo de un artista local, por dentro y por fuera. El artista Claudio Castillo se hará cargo del lienzo digital de 19 pisos del hotel, que marcará la exhibición más grande de Castillo en su carrera. El arte digital de Castillo iluminará la fachada de lona digital de 200 pies cada noche durante los cuatro días de Art Basel.

El desarrollador Craig Robins, cuyo Design District de Miami lleva algunas de las marcas más lujosas del mundo a un barrio que anteriormente se pasaba por alto, llevó su desarrollo al siguiente nivel donando tierras para la construcción del nuevo Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA) que abrió sus puertas este 1 de diciembre. El museo de tres pisos incluye un jardín de esculturas al aire libre y un programa de arte público que se extenderá a las calles, elevando el Distrito de Diseño de un enclave de tiendas y restaurantes a un destino de arte muy solicitado.

Muchos desarrolladores continúan invirtiendo en arte más allá de Art Basel, como el reconocido condominio de Terra en Coconut Grove-  el condominio Grand Bay en Coconut Grove cuenta con una impresionante colección de arte público-valorada en más de US$1.2 millones. El desarrollador David Martin reunió a un equipo de primer nivel que incluía al arquitecto Bjarke Ingels, el arquitecto paisajista Raymond Jungles y la consultora de arte Lisa Austin para crear una selección estelar de obras de arte contemporáneas elegidas para animar los espacios públicos de los edificios y embellecer el diseño arquitectónico de las torres.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos