Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Costa Rica: estrategia para impulsar marca país estará lista antes de mitad de año

Costa Rica Fuente: El Financiero (Costa Rica) Jueves, 19 de Enero de 2012 10:40 (modificado)

Estrategia será presentada a los costarricenses antes de junio de este año.


La estrategia para publicitar a Costa Rica en el exterior como un destino más que solo turístico será presentada a los costarricenses antes de junio de este año.

Este es el trabajo que realiza una comisión interinstitucional desde hace más de un año, conformada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Ministerio de Agricultura y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Jorge Sequeira, gerente de Procomer, detalló que se contrató la asesoría de la consultora Future Brand, que ha realizado la estrategia de marca país para países como Chile y México.

La estrategia promocionará al país en materia turística, de inversión, exportaciones y cultura.

La marca “Costa Rica sin ingredientes artificiales”, utilizada para atraer turismo, subió tres posiciones en el ranking mundial 2011, según la consultora FutureBrand, y se mantiene como líder en la región Latinoamérica.

Noticias relacionadas