McDonald’s abre nuevo restaurante en Costa Rica y culmina el año con más de 60 locales

5 diciembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

McDonald’s abre nuevo restaurante en Costa Rica y culmina el año con más de 60 locales

McDonald’s abre nuevo restaurante en Costa Rica y culmina el año con más de 60 locales

McDonald’s cierra el 2017 con la generación de más de 150 empleos directos.

Por Revista Summa

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, llega al último mes del 2017 con tres nuevos y modernos restaurantes, dos locales remodelados, siete nuevos centros de postres y la generación de más de 150 empleos nuevos directos en Costa Rica.

Su más reciente apertura se ubica en Tejar de El Guarco, frente al Parque Industrial Zeta, convirtiéndose en el séptimo local de la provincia Cartaginesa. Este nuevo punto de venta, junto con las últimas inauguraciones, en Expreso Desamparados y Sabanilla de Montes de Oca en este 2017, suman ya más de 60 restaurantes a nivel nacional.

El local, además de ofrecer parqueo, servicio de AutoMac, sala de fiestas y Play Place para los más pequeños, cuenta con capacidad para 115 personas, sistema dual point que ubica el área de cajas en un sector y el área de retiro de producto en otra para comodidad de sus clientes, además de wifi gratuito, salidas USB en las mesas, así como facilidad de acceso a corriente eléctrica.

A nivel de infraestructura, incorpora amplios ventanales para un aprovechamiento de la luz natural, así como iluminación con lámparas tipo LED, las cuales permiten un ahorro promedio del 85% en el consumo eléctrico. Ofrece también baños con sistemas urinarios y grifería de bajo consumo de agua, con el objetivo de optimizar los recursos y generar conciencia sobre la importancia de la conservación de los recursos no renovables y nuestro compromiso con el medio ambiente.

También durante el 2017, se abrieron en total 7 nuevos centros de postres ubicados en La Estación y Ekono Tikal en Alajuela; Centro Comercial Expreso y en el centro del cantón de Desamparados, Shoppers en Zapote, Terminal 7-10 en San José y en el Parque de Ruinas en Cartago.

De acuerdo con Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica, con suexpansión en territorio costarricense la compañía reafirma su compromiso en el país y consolida su operación con un proceso de innovación para ofrecer a los clientes experiencias únicas, con la calidad y variedad en productos que caracterizan a la marca. “Es por ello que, este nuevo restaurante posee un moderno diseño, con nueva tecnología y amigable con el ambiente, todo esto en un área de construcción de 360 m2”.

Modernización e innovación

Actualmente, se está trabajando en las remodelaciones de los restaurantes ubicados en Zapote y Cartago Centro; los cuáles seguirán una línea similar a la incorporada en estos tres nuevos locales; como parte de la constante innovación de la compañía con el fin de buscar ofrecer lugares con un ambiente agradable y que transmita una imagen limpia y moderna.

“Estamos muy contentos de continuar con la expansión de nuestras operaciones en el país; todo esto bajo un proceso de transformación y modernización con el que continuaremos reinventándonos para satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes en todo el territorio nacional”, mencionó Sequeira.

Por otra parte, esta expansión del 2017, sirvió para que más de 150 jóvenes se incorporaran como nuevos colaboradores en McDonald’s. Hoy, casi 2.000 jóvenes trabajan para la compañía en Costa Rica y la mayoría tiene entre 18 y 25 años. Cerca del 52% de los gerentes de restaurantes, iniciaron su carrera como colaboradores regulares.

Los muchachos cuentan con beneficios como flexibilidad de horarios, programas de desarrollo académico y económico, descuentos en centros educativos, así como capacitaciones y progreso de carrera profesional dentro de la empresa.

Aporte a la comunidad

Bajo su programa Buen Vecino y como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad de Tejar de El Guarco, McDonald’s realizó una significativa donación a la Red de Cuido Cecudi Kewo de la localidad. Esta consiste en $1.500 en menaje, material didáctico y demás artículos para apoyar la atención de los infantes.

Este centro de atención integral recibe a más de 70 niños, quienes tienen la oportunidad de ser cuidados y contar con protección infantil, nutrición preventiva y diversas capacitaciones para su crecimiento y desarrollo.

Este domingo 3 de diciembre se realizó la celebración de apertura del nuevo restaurante en presencia de representantes de la Municipalidad de El Guarco y la comunidad de Tejar, quienes disfrutaron de actividades entre las que se destacaron el desfile de bandas colegiales, música en vivo, bailes, show de Stand Up Comedy y un juego de pólvora como acto de clausura del festejo.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos