Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Fitch eleva nota internacional de mexicana América Móvil

Logo de Marketwire

Cortesía de Marketwire

Fuente: Marketwire Viernes, 24 de Junio de 2011 12:13 (modificado)

La agencia Fitch informó en un comunicado que subió las calificaciones internacionales en moneda local y extranjera de la mexicana América Móvil a 'A' desde 'A-' con perspectiva Estable.


Asimismo, mejoró la clasificación de alrededor de 11.800 millones de dólares en notas senior a 'A' desde 'A-'.

La agencia justificó la medida por la 'diversificación de las operaciones fijas y móviles de América Móvil en la región de Latinoamérica, plataformas de servicios múltiples, escala de negocio, fuerte flujo de caja libre, amplia flexibilidad financiera y la política de mantener una buena posición financiera y sólido perfil de liquidez'.

Asimismo, incorporan la expectativa de que la administración mantendrá un perfil financiero 'relativamente conservador en el largo plazo'.

A su vez, las calificaciones están limitadas por un aumento en el riesgo regulatorio en México y una tendencia a la baja en los precios de voz móvil.

El IDR en Moneda Extranjera esta por arriba del techo soberano de México, debido, entre otras cosas, a la diversificación geográfica del Ebitda al generar 48% de este en otros países y generar más del 80% en países con grado de inversión en escala internacional, así como también el 'sólido perfil crediticio aunado a líneas de crédito comprometidas'.

América Móvil es el proveedor más importante de servicios de telefonía inalámbrica en América Latina. También ofrece servicios de acceso a Internet, servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones y hospedaje. Pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes'.

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

Detalle de imágenes
  • Logo de Marketwire
    Logo de Marketwire

    Cortesía de Marketwire


Noticias relacionadas