Lufthansa se convierte en la única aerolínea cinco estrellas en Europa

5 diciembre, 2017
in Category: En la mira
0 0

Lufthansa se convierte en la única aerolínea cinco estrellas en Europa

Lufthansa se convierte en la única aerolínea cinco estrellas en Europa

Skytrax premia calidad de servicio superior y confort de primera categoría

Por Revista Summa

El día de hoy, Lufthansa se ha convertido en la primera aerolínea fuera de Asia en recibir la certificación de cinco estrellas otorgada por el grupo Británico especialista en aviación Skytrax. Este premio sitúa a Lufthansa en un grupo exclusivo de diez aerolíneas en recibir esta codiciada clasificación. El jurado de Skytrax ya había premiado a la Primera Clase de Lufthansa por varios años con las cinco estrellas – hoy la aerolínea entera recibió esta misma certificación.

“El premio otorgado es un reconocimiento bien merecido por nuestros esfuerzos realizados para hacer nuevamente de Lufthansa una de las aerolíneas líderes en el mercado,” afirma Carsten Spohr, Presidente de la Junta Directiva de Deutsche Lufthansa AG. “Hemos recuperado terreno al hacer enormes inversiones a nuestra flota y actualizaciones a nuestras cabinas, al introducir nuevos servicios digitales, abrir nuevas
salas y al introducir mejoras a nuestro servicio a bordo y a nuestras unidades en tierra. La combinación de los servicios ofrecidos junto con la calidad y profesionalismo de nuestros colaboradores es lo que le ha dado a Lufthansa el estatus de aerolínea cinco estrellas,”Spohr expresa.

“Todos en Lufthansa podemos sentirnos orgullosos de esta certificación, especialmente nuestros colegas de vuelo y en tierra, quienes cumplen con nuestro compromiso de servicio óptimo cada día a través de sus interacciones con nuestros pasajeros. Estoy convencido de que el factor más importante que nos llevó a conseguir la quinta estrella fue el tener a los mejores colaboradores de la industria aérea.”

Edward Plaisted, Director General de Skytrax, confirma: “El logro del estatus de 5 estrellas de Lufthansa no es solamente un gran honor como primera aerolínea europea en alcanzar esta meta, es también un claro reconocimiento de todas las mejoras que han implementado en los últimos años, particularmente en todas las áreas de prestación de servicios.”

Los evaluadores de Skytrax viajan con la perspectiva de un viajero. Para sus valoraciones, ellos califican la calidad de servicio de la aerolínea con una evaluación integral de hasta 800 categorías en tierra y durante el vuelo. Estas categorías incluyen el servicio a bordo, comodidad de los asientos, servicio de comida y bebida, medidas de seguridad, programa de entretenimiento a bordo, venta a bordo libre de impuestos y muchos otros servicios.

Para Skytrax, la consistencia y constancia con la cual Lufthansa ha avanzado en la modernización de su producto fue un factor clave en la decisión de premiar a la aerolínea con la quinta estrella. Por ejemplo, las cabinas de Primera Clase, Clase Ejecutiva, Clase Económica Premium y Clase Económica han sido ampliamente actualizadas en los últimos años. La aerolínea también expandió su servicio de comidas y bebidas de Primera Clase a Clase Ejecutiva, mejorándolo y haciéndolo personalizado para sus pasajeros. También es importante su visión a futuro: La nueva Clase Ejecutiva se inaugurará en el año 2020 con el Boeing 777-9, y también habrá una Clase Económica Premium y Clase Económica mejorada. Lufthansa también recibió puntación por su nueva aplicación móvil y una variedad de servicios digitales en vuelo y en tierra. El objetivo es utilizar cada vez más las oportunidades digitales para desarrollar servicios y ofrecimientos personalizados a los pasajeros de Lufthansa.

Además de sus calificaciones de aerolínea, Skytrax, la agencia especializada en aviación también publica una clasificación anual de las aerolíneas más populares. En los Premios Mundiales de Aerolíneas del 2017, basado en una encuesta de 19.8 millones de pasajeros de 105 diferentes países, Lufthansa ganó el premio de mejor aerolínea en Europa – y séptima mejor a nivel mundial. Desde los 90, Skytrax ha llevado a cabo encuestas de pasajeros en el tema de la calidad de las aerolíneas y aeropuertos. En 1999, la compañía
empezó a premiar las certificaciones con el límite de cinco estrellas. Hasta el momento, sólo diez aerolíneas han logrado obtener la calificación más alta y hoy Lufthansa es una de ellas.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos