Los latinos mayores de 50 años son el epicentro de desarrollo económico en Estados Unidos

2 noviembre, 2015
in Category: Economía, Mercadeo
0 0

Los latinos mayores de 50 años son el epicentro de desarrollo económico en Estados Unidos

Los latinos mayores de 50 años son el epicentro de desarrollo económico en Estados Unidos

Según un estudio de Nielsen, el grupo crece en términos de población, afluencia económica e influencia cultural y política. Ejercen una influencia significativa sobre sus familias desde la compra de productos hasta en el consumo de medios de comunicación.

Por El Nuevo Herald

En los últimos años, los millennials o la generación del milenio han sido el centro de un enorme enfoque publicitario, estudios y proyecciones. No obstante, gracias a los resultados de un nuevo estudio de Nielsen, dado a conocer inicialmente en Nueva York y recientemente en Miami, las expectativas ahora están puestas en el grupo de los latinos mayores de 50 años.

El grupo no solamente está creciendo en términos de números, también en afluencia económica e influencia cultural y política en Estados Unidos, según el estudio The New American Vanguard: Latinos 50+ Healthy, Wealthy and Wise/ La Nueva Vanguardia Americana: Latinos Mayores de 50 Años: Saludables, Afluentes y Sabios.

“Los latinos mayores de 50 años, al frente de sus hogares, han ejercido una influencia significativa sobre sus familias, incluidos los millennials latinos, tanto en aspectos como la compra de productos hasta en el consumo de medios de comunicación’’, dijo Stacie M. de Armas, vicepresidente de la división de estrategias e iniciativas y compromiso con el consumidor del grupo Corporativo Global de Comunicaciones de Nielsen, quien presentó el informe en Miami Ad School Wynwood.

En las conclusiones del estudio ubica al grupo de los latinos mayores de 50 como un sector demográfico de amplia influencia en múltiples generaciones latinas y de esta manera deben ser considerados por las marcas y anunciantes. “Los latinos mayores son los verdaderos encargados de mantener la cultura hispana en sus hogares, también a través de la compra y el consumo de productos y medios de comunicación’’, explicó De Armas acerca de las razones que originaron el estudio.

A medida que aumenta el número de hogares multigeneracionales, también se incrementa su influencia en el comportamiento de las nuevas generaciones de latinos dentro sus hogares. Los latinos mayores de 50 años compaginan la tradición con las tendencias modernas y defienden el cambio, a la vez que resguardan la tradición, según observa el estudio.

Los hispanos mayores de 50, por otra parte, tienen una expectativa de vida de 83,5 años, en comparación con los blancos no hispanos de 78,7 años.

Los ingresos en los hogares encabezados por los latinos de mayor edad también están creciendo a un ritmo más rápido que el de sus semejantes más jóvenes. Entre el 2005 al 2013, el porcentaje de hogares encabezados por hispanos entre los 50 y 69 años, que ganan más de $100,000 anuales, aumentó de un 14% a un 20%.

Ese aumento progresivo del poder económico entre los hispanos mayores de 50 años se ha reflejado en su influencia en la decisión de adquisición y compras en los hogares multigeneracionales.

“A medida que aumenta la población en los Estados Unidos, se hace también más diversa. Aún si las generaciones más jóvenes, como los millenials, son el punto central de atención de este crecimiento, es vital que los expertos en mercadeo entiendan a la generación que los precede”, dijo Mónica Gil, vicepresidenta senior y gerente general de estrategia y crecimiento multicultural de Nielsen.

En el aspecto de las compras, el estudio destaca que los llamados hispanos sobrepasan el nivel de compra, comparado con el grupo de blancos no hispanos, en siete de 11 departamentos, los de salud y belleza, productos generales, productos no comestibles de supermercados, carne envasada, alimentos secos, productos frescos y bebidas alcohólicas.

Los hispanos entre 50 y 64 años, por otra parte, pasan más tiempo en Google Search, Gmail, Pandora y Google+ que aquellos entre 18 y 49 años de edad.

Con mayor riqueza, mayor expectativa de vida y aumento en la población general de los Estados Unidos, los hispanos mayores de 50 años desafían aquellas suposiciones, que los analistas del estudio tildan como “obsoletas’’, acerca del envejecimiento y el retiro, y ubican este grupo en el epicentro del desarrollo social y cultural de varias generaciones.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos