LinkedIn y Microsoft quieren que encuentres trabajo

7 febrero, 2018
in Category: Gerencia
0 0

LinkedIn y Microsoft quieren que encuentres trabajo

LinkedIn y Microsoft quieren que encuentres trabajo

LinkedIn señala que “posicionar tu experiencia profesional de la mejor manera posible es lo más importante.

Por Mundo Ejecutivo

La red social LinkedIn presentó hace tiempo su servicio Résumé Assistant, una inteligencia artificial que tiene como principal objetivo hacer más sencilla la creación y actualización del curriculum. Este servicio ya está disponible para los suscriptores de Office 365 en Windows.

Para aprovechar el Résumé Assistant solo hay que seleccionar el trabajo y la industria. A partir de esto, el asistente agregará estadísticas de LinkedIn de perfiles de usuarios con intereses similares, para tener una idea de cómo estos profesionales describen sus habilidades, educación y credenciales.

En un comunicado en su blog, LinkedIn señala que “posicionar tu experiencia profesional de la mejor manera posible es lo más importante, cuando se refiere a tu currículum vitae y tu perfil de LinkedIn.”

El servicio también da una visión de las habilidades que tienen otros profesionales en la industria y sus puestos preferidos de trabajo, así como los requisitos laborales de las publicaciones de empleo actualmente disponibles, para el cual se puede activar la opción de Open Candidates, para que los reclutadores sepan que estás buscando activamente nuevas oportunidades.

Una de las ventajas para los usuarios de Office es que Résumé Assistant mostrará posibles oportunidades de empleo directamente en Microsoft Word. Si alguna vacante resulta de interés sólo basta con hacer la solicitud en la red social.

“Esperamos que Résumé Assistant haga más fácil que nunca que seas exitoso”, continúa LinkedIn en su publicación, afirmando que la disponibilidad para otros sistemas operativos, incluido Mac,regiones e idiomas adicionales llegará en los próximos meses.

La integración de esta herramienta con el procesador de textos entró en juego por primera vez el año pasado, pero ahora está disponible de manera más amplia.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos