Leyenda detrás de los vinos Casillero del Diablo sigue viva

7 noviembre, 2016
in Category: LifeStyle by Summa
1 0

Leyenda detrás de los vinos Casillero del Diablo sigue viva

Leyenda detrás de los vinos Casillero del Diablo sigue viva

Una marca con presencia en más de 135 países desde 2002

Por Revista Summa

La leyenda detrás de los vinos Casillero del Diablo sigue viva, después de más de 100 años que se originó en Chile por su creador Don Melchor de Concha y Toro. Esta leyenda ha acompañado a Casillero del Diablo en su trayectoria a convertirse en uno de los vinos más vendidos de América Latina, y que además ha sobrepasado con éxito su propia región, para consolidar su presencia en más de 135 países desde el 2002.

La historia de estos vinos empieza en 1883 poco después de que su fundador, Don Melchor de Concha y Toro, un destacado político y empresario Chileno, estableciera la famosa viña que lleva su apellido. Cuenta la leyenda que en su búsqueda por crear vinos de primera calidad, importó cepas directamente desde la ciudad de Burdeos, Francia. Sin embargo, tan pronto como la viña empezó a producir sus primeros vinos se sufrieron constantes robos, lo que generó que su dueño difundiera el rumor de que en su bodega habitaba el diablo, creando así una leyenda única que ocupa una posición indiscutible en el mundo del vino y que se ve reflejada en su más reciente campaña mundial llamada “Wine Legend”, esta campaña actualmente se puede ver en Costa Rica.

Vinos de renombre

Casillero del Diablo es una marca que cuenta con varias presentaciones en su portafolio, diseñadas para satisfacer los distintos gustos y paladares. La colección de vinos Casillero del Diablo Reserva es la más conocida y se compone por 12 variedades entre las cuales se encuentran cepas tradicionales como Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc o Chardonnay además de cepas muy simbólicas de Suramérica como lo son Carmenere y Malbec.

Pensando en quienes buscan un vino distinto, más cercano, que se aleja de las clásicas cepas que llevan años en nuestras mesas, nace la línea “Devil’s Collection” con un estilo único e innovador para quienes saben disfrutar cada momento, sin restricciones ni complicaciones, junto a la mejor compañía en un grato ambiente de distracción y diversión.

Esta línea se compone de tres variantes: “Red”, que combina elegancia, madurez y clase; “White” un vino joven, fresco, con una personalidad envolvente que proporciona una expresividad inigualable y “Brut” un vino espumante que entrega experiencia de frescura y elegancia insuperable.

En su colección de vinos Súper Premium, la marca presenta el resultado de años de trabajo e investigación con su edición Casillero del Diablo Reserva Privada elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, seleccionadas de viñedos ubicados en el Valle del Maipo, el cual entrega una combinación interesante de fruta, poder y fineza.

“Bajo la marca Casillero del Diablo hay variedad para cualquier gusto, se ofrecen vinos de premiada calidad, cargados de tradición y con la capacidad de atraer a las nuevas generaciones. Tenemos a disposición de los consumidores, una oferta variada que les permite disfrutar su uva o mezcla preferida con la calidad que todos conocemos y esperamos de la viña Concha y Toro”, explicó Rafael Reyes, gerente de marca Concha y Toro en Florida Vinos & Destilados.

Entre los reconocimientos obtenidos por esta marca se encuentran las más de 5 millones de cajas comercializadas en 147 países durante el 2015, también fue nombrada la marca chilena de vino más admirada en el mundo y la cuarta a nivel mundial, según el ranking de la revista Drinks International, entre otros.

, ,

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos