Leo Burnett, Starcom y Prodigious unen fuerzas y talento para dominar la región

6 diciembre, 2017
in Category: En la mira
0 0

Leo Burnett, Starcom y Prodigious unen fuerzas y talento para dominar la región

Leo Burnett, Starcom y Prodigious unen fuerzas y talento para dominar la región

Las agencias apuntan al crecimiento en el portafolio de servicios y productospara los clientes a nivel centroamericano y en República Dominicana.

Por Revista Summa

Las empresas Prodigious, Leo Burnett, y Starcom, todas agencias del gigante mundial de comunicación, Publicis Groupe, unen sus fuerzas con el fin de impulsar el mercado de la región hacia entornos digitales, creativos y de medios, bajo una misma plataforma.

Esto significa no solamente un crecimiento en el portafolio de servicios y productos que ofrece cada una de las empresas, sino un panorama mucho más amplio y ambicioso para los clientes a nivel centroamericano y en República Dominicana, en materia de lo que el entorno digital, publicitario, compra de medios, investigación y analytics puede ofrecer a su negocio.

“Más allá de una simple alianza para beneficiar nuestro negocio, este nuevo paso se trata de una unión mediante Publicis One, que representa para nuestros clientes la fortaleza de tener bajo un mismo techo lo mejor en digital, creatividad, medios, investigación y analytics. Juntos, se forma así un grupo robusto en Costa Rica que llevará a niveles nunca vistos las posibilidades de comunicación.”, comentó Douglas Castro, Managing Director de Leo Burnett para Costa Rica y Rep. Dominicana.

Para Alex Araya, Site Director de Prodigious Costa Rica, las marcas regionales serán los mayores beneficiados de dicha unión, ya que tendrán acceso a tecnologías y plataformas mediante las cuales iniciará una verdadera revolución digital en la zona, lo que abrirá las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y negocios con mercados potenciales a nivel mundial.

“Trabajar en equipo con Leo Burnett y Starcom nos permitirá fusionar el camino recorrido en el mercado regional de dos agencias de su calibre y prestigio, con la experiencia y el conocimiento técnico en industria digital a nivel global que posee Prodigious. Es una unión que introducirá a las marcas regionales en el entorno digital que dicta la pauta en Norteamérica y Europa.”, comentó al respecto Araya.

¨La unión de todas las empresas nos da una fortaleza mayor, ya que nos permite estar presentes en toda la cadena de valor, integrados en un modelo end-to- end, que le permite a nuestros clientes un fácil acceso a nuestras extensas áreas de especialización.”, Comento Katia Moreno, Managing Director de Starcom Costa
Rica.

Según Moreno, además de la unión de los diferentes servicios, la intención del grupo es seguir invirtiendo en nuevas disciplinas y estructuras especializadas para liderar la región en esta nueva era, a través de las últimas tecnologías y tendencias para desbloquear de forma accionable a los consumidores, comportamientos e insights contextuales

Leo Burnett cuenta ya con 28 años siendo una de las agencias más creativas en Costa Rica como a nivel mundial, mientras Starcom se caracteriza por ser una de las agencias líderes en el mercado internacional en ofrecer una gama completa de servicios de talento de medios, incluyendo experiencia en investigación, insights y estrategia, planeación, inversión y activación.

Prodigious Costa Rica, por su parte, es desde el 2013 el hub tecnológico de la firma internacional dedicada a la producción de contenido digital, cuya cartera de clientes se extiende desde Estados Unidos hasta Europa y Asia.

“Esta unión, que nace como parte de la filosofía The Power of One, de Publicis Groupe, compartida por todas las empresas del grupo, representa unir esfuerzos siempre en la búsqueda de un bien común y un objetivo mayor. En este caso, nos proyectamos como impulsadores de una transformación digital en toda la región.”, concluyó Araya.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos