LEAD University ofrece becas a colegios públicos y privados de Costa Rica

22 diciembre, 2017
in Category: Caras y cosas, En la mira
0 0

LEAD University ofrece becas a colegios públicos y privados de Costa Rica

LEAD University ofrece becas a colegios públicos y privados de Costa Rica

Centro de educación superior brinda apoyo a estudiantes de colegios públicos y privados que requieren un auxilio económico para financiar sus estudios universitarios, así como a egresados del programa de Bachillerato Internacional

Por Revista Summa

El sueño de acceder a una educación universitaria de clase mundial no tiene por qué verse restringido por las limitaciones económicas.

LEAD University, la universidad élite de Costa Rica en carreras afines a las ciencias económicas y empresariales, ofrece becas desde el 25% y hasta el 70% para quienes necesitan ayuda socioeconómica para acceder a una carrera universitaria.

“Nuestro compromiso es echar una mano a todos aquellos estudiantes que son excepcionales, pero que no cuentan con los recursos suficientes para sufragar una educación superior de altísima calidad. Contamos con becas para egresados de colegios públicos y privados, tanto a nivel de bachillerato como en las maestrías, así como asesoría financiera y académica”, destaca Gabriela Tijerino, Directora de Mercadeo.

Además del sistema convencional de becas, LEAD cuenta con un sistema de beneficios especiales para apoyar a los egresados de colegio del programa de Bachillerato Internacional (BI), con el propósito de que continúen sus estudios superiores con las mejores condiciones posibles.

En este sentido, la universidad ofrece a los estudiantes provenientes de colegios públicos egresados del BI que sean admitidos en el año siguiente a su graduación una beca del 50% para el grado de bachillerato, con la oportunidad adicional de que puedan aplicar por el beneficio máximo del 70%.

Por su parte, los egresados de BI de colegios privados y públicos pueden iniciar sus estudios en LEAD para el grado de maestría iniciando con una beca del 25% y pudiendo aplicar a la beca máxima del 50%.

El proceso de aplicación para cualquiera de las becas se realiza en conjunto con la admisión a la universidad y es dirigido por la Decanatura. Para seleccionar a los beneficiarios, se toman en cuenta factores como ingresos del núcleo familiar, cantidad de miembros, deudas adquiridas y montos de las pensiones alimenticias, en caso de que las hubiera.

LEAD University, localizada en la segunda planta de Plaza Rohrmoser, también ofrece asesoría y el trámite centralizado para aquellos estudiantes costarricenses que consideren solicitar financiamiento a la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), además de otras opciones del sistema bancario nacional para costear los estudios superiores.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos