Latam Airlines inaugura vuelo directo entre Perú y Costa Rica

4 enero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Latam Airlines inaugura vuelo directo entre Perú y Costa Rica

Latam Airlines inaugura vuelo directo entre Perú y Costa Rica

La aerolínea utilizará un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Por Revista Summa

Continúa la llegada de nuevas compañías aéreas a Costa Rica: La aerolínea suramericana LATAM aterrizó este martes 2 de enero por primera vez en territorio costarricense, tras escogerlo como el primer destino en Centroamérica. Ofrecerán tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Se trata de la novena aerolínea en anunciar su llegada al país en los últimos dos años. Southwest, Alaska Airlines, WestJet, Volaris, Tui Thompson, British Airways, Air France y Edelweiss lo hicieron en 2015 y 2016, a las que en este 2017 se les sumó  KLM y ahora LATAM. Además, ocho empresas ampliaron sus frecuencias a ciudades a las que no se viajaba, y se crearon 11 rutas.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que se ha puesto en práctica, Costa Rica sigue aumentando los vuelos, fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas actuales e incrementando el número de asientos disponibles y con ello la cantidad de visitantes al país.

“Con la decisión de LATAM de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas. Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga”, explicó Ventura.

Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, indicó que las negociaciones esta línea aérea iniciaron el pasado 29 de marzo del 2016 en Santiago, Chile, donde se concretó la operación de Lima a San José, la cual tiene una conexión natural con los destinos de Santiago de Chile (SCL), Buenos Aires, Argentina (BUE) y Sao Pablo, Brasil (SAO). Igualmente y dependiendo de ciertas restricciones operacionales, podría conectar eficientemente con Montevideo, Uruguay (MVD), Asunción, Paraguay (ASU), Córdoba (COR), Rosario (ROS) y Mendoza (MDZ) en Argentina.

Detalle de los vuelos:

LA2502 / 12:50 Lima – San José 15:55 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200
LA2503 / 16:45 San José – Lima 21:25 / Mar-Vie-Dom / Airbus A320 200

LATAM Airlines Group es el grupo líder de aerolíneas latinoamericanas con una de las mayores redes de rutas del mundo, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, además de ofrecer vuelos domésticos en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus operaciones internacionales en América Latina, Europa, Estados Unidos, el Caribe, Oceanía y África.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos