Interiors le da la bienvenida a Binova en Costa Rica

27 enero, 2018
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Interiors le da la bienvenida a Binova en Costa Rica

Interiors le da la bienvenida a Binova en Costa Rica

La remodelación del local tuvo una inversión de US$50.000

Por Revista Summa

Desde hace algunos años la cocina ha dejado de ser solo el lugar en el que se preparan alimentos, hoy es un espacio de convivencia. Y eso lo sabe muy bien Alejandro Lugo, presidente y fundador de Interiors Costa Rica, quien afirma que “estamos llegando a un punto en el cual la cocina es completa y totalmente abierta. Es considerada el núcleo integral de la vida social. Además, se está convirtiendo en algo iconográfico, es como tener la bolsa o el automóvil de una prestigiosa marca”.

“Los nuevos diseños en cocinas combinan la funcionalidad, la estética, los materiales, los accesorios, los colores y los estilos, embelleciendo el ambiente del lugar donde transcurre gran parte de la vida doméstica”, sostiene Lugo.

Con el afán de ofrecer siempre los mejores muebles de cocina, anoche se realizó en el Edificio Interiors ubicado en Escazú, el lanzamiento de la marca italiana Binova, con la presencia  –desde el país Europeo–,  de Marco Di Gregorio, vicepresidente internacional de la marca.

Cincuenta años de actividad aseguran un cuidado extraordinario en la elección de los materiales y en la fabricación de los muebles Binova, mientras que la cooperación con los arquitectos y diseñadores de prestigio garantiza el gusto refinado y contemporáneo, pero al mismo tiempo ergonómico y funcional. 

El pasado artesanal de la empresa, heredado de la tradición familiar, se acompaña con una búsqueda constante de la calidad en cada detalle – de los acabados a las materias primas – para desarrollar un espacio cocina simple y elegante. La estética, siempre al servicio de la funcionalidad, se integra con la tecnología, dejando espacio libre al potencial de la innovación.

Las composiciones modulares, de pared o enriquecidas con islas, comunican gracia y simplicidad, dejando la escena a la persona que permanece protagonista. El espacio mantiene una pureza formal y una ligereza intangible donde moverse libremente entre gusto, sabores y sensaciones. Como expresión de una continuidad espacial, el espacio cocina contribuye a una organización del hogar que garantiza el orden necesario para la preparación de los platos. Al mismo tiempo la compacidad y la fuerza, corazón y alma de la cocina Binova, dejan aparecer, inesperadamente, un diseño elegante de estilo italiano y aseguran una calidad inalterable en el tiempo.

Desde 1958 Binova se dedica a la fabricación de cocinas, explorando el potencial del sector de la madera y de la mecánica. Binova, cree en las innovaciones y en las oportunidades ofrecidas por el progreso, pero sigue siendo respetuosa del valor de la experiencia y del trabajo en el tiempo. 

Cocinas que siguen la evolución de la vida de cada día, enfrentando problemas de operatividad con nuevas formas y materiales y problemas de estética con el diseño innovador y exclusivo Binova.

Un desafío no sólo cultural, sino también tecnológico, enfrentado con procesos de fabricación que utilizan materiales nuevos, gracias también al nuestro centro de investigación y desarrollo. A través de los años Binova ha sido protagonista de varios inventos y patentes y se ha convertido en una marca acreedora a múltiples premios, entre ellos varios  de “THE COMPASSO D’ORO”.

“Hemos cubierto más que 15.000 m² con paneles fotovoltaicos, para que toda la empresa sea un símbolo de respeto por la naturaleza. Hemos llegado al 100 % de la autosuficiencia energética. Construimos cocinas con el sol, ahorrando 600 toneladas de petróleo cada año y reduciendo las emisiones de CO2 de 2.000 toneladas. Cada proceso de fabricación está certificado UNI EN ISO 9001:2008 (Estándares Internacionales de Gestión de la Calidad).

Tenemos sobretodo la certificación F4 (Four star) asignada a las empresas que cumplen con unos protocolos japoneses muy estrictos. Todo esto porque queremos ver los bosques lujuriantes y respirar el aire limpio”, puntualizó Di Gregorio.

Para complementar los muebles de cocina, Interiors ofrece en exclusiva para Costa Rica las superficies de piedra natural CAMBRIA® que brindan una verdadera elegancia a la cocina o baño de sus sueños con más de 140 diseños para elegir. Más cautivadora que otras encimeras de cuarzo y más duradera que el granito.

Una marca de una belleza incomparable, mayor funcionalidad, servicio de primer nivel y maestría artesanal estadounidense.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos