Industria Alimentaria promueve el uso de empaques innovadores en Costa Rica

2 noviembre, 2017
in Category: Innovación
0 0

Industria Alimentaria promueve el uso de empaques innovadores en Costa Rica

Industria Alimentaria promueve el uso de empaques innovadores en Costa Rica

Industriales de alimentos y bebidas profundizarán sobre las nuevas tendencias, tecnologías, usos y aplicaciones sobre branding y marketing asociado al empaque.

Por Revista Summa

Cuántas veces pasamos por una góndola y somos atraídos por el empaque de un producto que terminamos comprando para probarlo. Esta es la importancia del Packaging, el cual va más allá de una etiqueta atractiva, un empaque único o una frase que el consumidor recordará.

Por esta razón, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) celebra este 02 de noviembre la Summit Packaging Trends, para brindar a los empresarios de alimentos y bebidas las últimas tendencias, aplicaciones y desarrollos tecnológicos utilizados en las presentaciones de un producto.

De acuerdo con Mario Montero, vicepresidente de CACIA, el empaque adecuado es vital para que un producto tenga éxito o fracaso en el mercado, por lo que la presentación, el color, el eslogan, el envase, su diseño, la imagen de la marca y demás elementos de la estrategia de marketing de una empresa deben estar reflejados en el empaque.

“El paquete de un producto no es tan importante como la calidad y el sabor, pero, la influencia de la publicidad, las redes sociales y la proyección hacia afuera hacen que el Packaging sea una herramienta vital para que el público meta termine comprando nuestros productos y tengan una experiencia rica y positiva al consumirlo”, comentó Montero. Por tanto, para la industria moderna es vital conocer las últimas tendencias y tecnologías para la construcción de estrategias exitosas de branding y packaging.

El Packaging recurre a diseños, tipología y colores para hacer más llamativo al producto, pero también requiere de materiales específicos para mantener los productos lejos de cualquier contaminación o alteración física.

“Es tan importante no solo por lo que dice a través de la presentación sino porque protege al producto una vez que sale de la cadena de producción al punto de distribución”, añadió Montero.
Cabe destacar que junto a la imagen del producto se incluye el etiquetado nutricional del mismo, en el que se informa al consumidor el peso, los materiales utilizados y contenidos, etc.

Expertos prepararán a los empresarios nacionales para la “guerra”La Summit Packaging de CACIA se realizará el 02 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental, de 8:00 a.m. a 5 p.m.; y se dirige a propietarios de industrias, gerentes, profesionales y tomadores de decisiones dentro de las industrias, relacionadas con innovación, mercadeo, ventas, producción y calidad.

En esta oportunidad renombrados expertos locales e internacionales provenientes de firmas expertas,
consultoras en temas de marketing, branding, innovación, diseño de empaques y lanzamiento de productos, entre otras especialidades expondrán temas como “Preparando a su empresa para la guerra”, “La estrategia detrás del empaque”, “Diseñando el futuro con Creative Thinking”, “Últimas estrategias en el diseño del Packaging” y “Diseño de empaques que facilitan la encontrabilidad y mejoran las ventas”.

Para los expertos en diseño Rodrigo Lobo y Christian Gómez, quienes tienen a su cargo la conferencia
“Preparando a su empresa para la guerra”, las marcas viven un combate constante para sobresalir en un
territorio lleno de productos y servicios similares con el objetivo de conquistar a un consumidor cada día más informado y menos fiel.

“En el mar de productos en la góndola, las marcas dependen del atractivo de su empaque para liderar la batalla y entrar al carrito del consumidor. Cada empresario de alimentos debe preguntarse si está el empaque de su producto preparado para esa lucha y si son sus tácticas las adecuadas para salir invictos en esta guerra”, comentaron los expertos.

Para Mario Montero, estos temas contribuyen a que las empresas mejoren su productividad de cara a
consumidores cada vez más exigentes.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos