INCAE lanza una nueva maestría ejecutiva en Business Analytics

12 septiembre, 2017
in Category: En la mira
0 0

INCAE lanza una nueva maestría ejecutiva en Business Analytics

INCAE lanza una nueva maestría ejecutiva en Business Analytics

Clases presenciales tendrán lugar en Costa Rica, Nicaragua y Francia.

Por Revista Summa

Cada año, la cantidad de datos procesados crece exponencialmente. El 90% de la data en el mundo ha sido creada en los últimos cinco años y, en menos de un lustro, se habrá producido tanta información como para llenar 200.000 millones de iPads de 32 GB.

Según el Apollo Research Institute, para el año 2020, el 75% de los trabajos van a requerir competencias técnicas y el dominio de alguna tecnología. Mientras los robots harán la mayoría de los trabajos automáticos, los humanos deberán desarrollar la capacidad de interpretar la data y niveles superiores de pensamiento crítico, computacional, ágil y adaptativo.

Ante este panorama, INCAE Business School presenta una maestría ejecutiva diseñada para desarrollar en los ejecutivos las habilidades técnicas, analíticas y de management science que les permitirán trabajar en equipo y tomar mejores decisiones estratégicas en un mundo cada vez más complejo. 

Se trata del Executive Master in Business Analytics, desarrollada con la colaboración de ESCP Europe Business School e impartida en los campus de ambas escuelas de negocio ubicados en Costa Rica, Nicaragua y Francia.

“Es una maestría con énfasis en el lado analítico de la empresa. Por lo tanto, su objetivo es avanzar y profundizar la comprensión de business analytics y management science, así como sus aplicaciones en diferentes áreas de la organización, al tiempo que el estudiante desarrolla habilidades estratégicas y de gestión empresarial”, resaltó el profesor Roy Zúñiga, director académico del programa.  

Zúñiga, Ph.D. de la Universidad de Valladolid, destacó que la esencia del nuevo Executive Master permanece fiel a la misión de INCAE, particularmente en la investigación, enseñanza y difusión de modernas técnicas de gestión.

“A través del estudio de casos y situaciones empresariales, como su principal herramienta pedagógica, esta maestría inculca en los estudiantes la consideración de los problemas dentro de una perspectiva gerencial más amplia, comprendiendo además el impacto de sus decisiones sobre la organización como un todo”, aseguró.

 La nueva maestría comenzará en abril del 2018 y tendrá una duración de 10 meses, con un formato flexible de clases durante solo una semana al mes, adaptado para los gerentes que deban combinar los estudios con las responsabilidades laborales.

Estará dividida en seis módulos de clases presenciales, impartidas en los campus de INCAE Walter Kissling Gam (Costa Rica) y Francisco de Sola (Nicaragua), y en la sede de ESCP en París, Francia.

“En línea con nuestra filosofía de life-long learning, cuenta con un post-programa y planes de actualización online anuales y permanentes, ofrecidos por profesores y expertos internacionales. Mantenemos así nuestro compromiso de aportar al desarrollo de una creciente clase de líderes y ejecutivos, innovadores, capaces de aportar valor y desarrollar de forma sostenida sus organizaciones y países para competir con el retador mundo actual”, afirmó la doctora Camelia Ilie–Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE.

Dentro de su portafolio de maestrías ejecutivas, INCAE ofrece también el Executive MBA, con módulos en Costa Rica, Nicaragua, EE.UU., España y China; y los Executive Masters en Finanzas y Operationes & Tecnología, impartidos en Costa Rica y EE. UU. 

Escuelas de prestigio

 Esta nueva maestría ejecutiva aprovecha los recursos de investigación, docencia y redes globales de exalumnos y socios de dos instituciones de clase mundial.

Fundada en 1819, ESCP Europe Business School es la escuela de negocios más antigua del mundo. Con sus seis campus en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, tiene una verdadera identidad europea que le permite impartir una perspectiva global y un estilo único de educación empresarial intercultural.

INCAE es la escuela de negocios líder en América Latina, fundada en 1964 por el entonces Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Dedicada a la docencia e investigación en el campo de la administración y la economía, durante más de 50 años su misión ha sido promover activamente el desarrollo integral de los países latinoamericanos.

La institución ocupa hoy el puesto #25 en Educación Ejecutiva, según el ranking Financial Times, y ha sido calificada consistentemente como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en Executive MBA, Programas Internacionales, Estrategia Corporativa y Economía.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos