Huawei firma acuerdo con UnionPay para extender Huawei Pay globalmente

8 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Huawei firma acuerdo con UnionPay para extender Huawei Pay globalmente

Huawei firma acuerdo con UnionPay para extender Huawei Pay globalmente

Los envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en el 2013.

Por Revista Summa

Huawei firmó un acuerdo de cooperación mutua con UnionPay International, una de las redes de pagos más grandes a nivel mundial, con el propósito de trabajar en conjunto para promover la globalización de Huawei Pay, el nuevo sistema de pagos móviles que implementará el gigante chino, siendo este acuerdo el primer esfuerzo entre ambas empresas para llevar la plataforma al mercado global y así mejorar la experiencia de pagos móviles de sus usuarios.

Con la plataforma de Huawei Pay incorporada en el teléfono móvil, los usuarios no tendrán que llevar la tarjeta de crédito consigo para poder efectuar la compra. Sólo necesitarán colocar sus teléfonos junto a una máquina POS que admita QuickPass móvil de UnionPay. Actualmente el 20% de los comercios de nuestra región están utilizando esta nueva forma de pago móvil o pago sin contacto, la cual cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con varios teléfonos móviles y relojes inteligentes.

En 2016, los primeros países en América Latina en adoptar el sistema de pagos móviles fueron Brasil y Puerto Rico. Según la Federación de Bancos de Brasil, tan solo un año antes, en 2015, Brasil realizó más de 11,000 millones de transacciones a través de teléfonos móviles.

En un futuro, los usuarios de teléfonos móviles Huawei, podrán realizar sus pagos de esta manera, siendo estos mucho más rápidos, fáciles y seguros al agregar sus tarjetas bancarias UnionPay a la plataforma Huawei Pay. Esta plataforma utiliza la tecnología de token, para proteger la privacidad y seguridad de los datos de sus tarjetahabientes.

A nivel global cada vez más personas utilizan los servicios de pago móvil en su vida diaria. Según estudios de la consultora Juniper Research, para el año 2019 los pagos móviles alcanzarán valores de 1,3 billones de dólares, representando así el 80% del total de los pagos sin contacto para ese año.

Huawei Pay es una plataforma que se encuentra en constante desarrollo, Rusia será el primer mercado extranjero en implementarla y posteriormente se lanzará en otros mercados. De esta manera Huawei espera trabajar con socios como UnionPay International y así proporcionar servicios de pago móvil más seguros y convenientes para cada uno de sus usuarios en todo el mundo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos